Mora pregunta a Núñez si va a “contar” a los hosteleros que los municipios del PP no conceden ayudas directas

11 Feb 2021

Mora pregunta a Núñez si va a “contar” a los hosteleros que los municipios del PP no conceden ayudas directas

11 Feb 2021

Mora pregunta a Núñez si va a “contar” a los hosteleros que los municipios del PP no conceden ayudas directas

11 Feb 2021

El presidente del grupo socialista destaca que CLM es la comunidad autónoma que más presupuesto destina al colectivo de autónomos y pymes en subvenciones directas, con un total de 150 millones de euros.

Critica que el presidente regional del PP, “en vez de imitar a la gente más sensata de su partido, imita a la señora Ayuso” a la hora de realizar propuestas para combatir la pandemia.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, si va a “contar” a los hosteleros que los municipios gobernados por su partido no conceden ayudas directas al sector, mientras que ha destacado que el Gobierno de Page es el que más presupuesto dirige de España a este fin.

“En su pueblo, en Almansa, de donde usted ha sido alcalde, las ayudas a la hostelería son de 15.000 euros, que tocan a 60 céntimos por habitante, pero en Villarrobledo, la ciudad más importante que ustedes gobiernan, allí nada, no han ayudado en nada a la hostelería”, ha afirmado Mora.

Se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general sobre la situación del sector de la hostelería en el pleno de las Cortes regionales, donde ha puesto otros ejemplos.

Así, ha señalado que en Horcajo De Santiago (Cuenca) o en Mora (Toledo) no hay “ni una sola ayuda directa a la hostelería”, lo mismo que ocurre en el municipio toledano de Valmojado, donde «es concejala su secretaria general”.

“¿Eso se lo va a contar también a los hosteleros, señor Núñez?”, ha preguntado el presidente del grupo socialista y, frente a esta circunstancia, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 150 millones de euros en ayudas directas al colectivo de autónomos y pymes.

De este modo, ha apuntado que somos “la región que más esfuerzo hemos hecho en el conjunto de España” y “claro que es insuficiente, pero para que sea suficiente” ha reclamado al PP ayuda para acabar con la pandemia y que “no echen más leña al fuego”.

En este sentido, ha rechazado las críticas del PP a la aplicación informática que se utilizará para acceder a los bares y restaurantes, una iniciativa que ha apuntado que “pidieron los hosteleros”.

“Usted claro, no se pone a la cabeza de la manifestación, se pone a la cola, claro. Posiblemente se pone a la cola porque le da vergüenza, le da vergüenza de que no le crean”, ha considerado Mora.

Con ello, ha cuestionado que el presidente regional del PP, “en vez de imitar a la gente más sensata de su partido, imita a la señora Ayuso” a la hora de realizar propuestas para combatir la pandemia.

Además, ha señalado que “esos presidentes no siguen las directrices de la señora Ayuso, es más, se cabrean por las maneras de actuar de la señora Ayuso”.

Por otra parte, Mora ha rechazado que se esté “criminalizando” a algunos sectores y ha reflexionado que “ya nada es igual a lo que era antes del 14 de marzo, no es igual nada en nuestras vidas ni en la vida de las gentes ni en el trabajo ni en el paseo ni en el ocio ni en el deporte ni en la hostelería ni en la economía, pero no solo en Castilla-La Mancha, en España, en Europa, en todo el mundo”.

De este modo, ha apostado por realizar una “desescalada sensata” y ha opinado que lo que tenía que hacer Núñez es “un llamamiento de responsabilidad a todo el mundo” porque “eso es un líder de la oposición, el que llama con responsabilidad a todo el mundo”.

Si bien ha lamentado que, «cualquiera que le oiga”, diría que es “un negacionista porque lo que plantea es tremendamente distinto a lo que están planteando sus compañeros que gobiernan en otras comunidades autónomas, absolutamente distinto”.

“Usted aquí juega a una cosa y a la contraria, está usted en permanente contradicción”, le ha dicho el presidente del grupo socialista a Núñez.

Frente a la posición del PP, ha afirmado que “la preocupación” de los socialistas y «la preocupación del señor García-Page es normalizar la situación», pero ha incidido en que, para ello, hay que poner fin a la crisis de la COVID-19.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest