Abengózar afea al PP que pasarán a la historia como “los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de CLM”

29 Mar 2021

Abengózar afea al PP que pasarán a la historia como “los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de CLM”

29 Mar 2021

Abengózar afea al PP que pasarán a la historia como “los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de CLM”

29 Mar 2021

La portavoz socialista cuestiona que los ‘populares’ pongan de ejemplo a la Comunidad de Madrid, que ha sido la excepción en España en poner en marcha ayudas para los sectores afectados por la COVID-19.

Critica que el PP de CLM “no ha apoyado nada ni en esta región, ni en España ni en Europa” para ayudar en la salida de la crisis causada por la pandemia.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afeado hoy al PP de Paco Núñez que pasarán a la historia como “los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía” de nuestra región y ha criticado que los ‘populares’ se han dedicado a buscar “solamente” sus “intereses partidistas” desde que se inició la pandemia de la COVID-19.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general relativo a la incidencia en Castilla-La Mancha para determinados sectores del decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia.

“Que hablen de dejar atrás a gente cuando llevan toda la pandemia dando la espalda a esta región, me daría vergüenza utilizar esa frase”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha criticado que el PP ha votado en contra de las ayudas europeas, de los Presupuestos Generales del Estado, de las cuentas regionales, del Plan de Reconstrucción de Castilla-La Mancha y del plan de rescate de 11.000 millones del Gobierno de España.

Abengózar ha denunciado que el PP “llama migajas a los 140.000 millones de euros que vienen a España” y que llegarán “gracias al trabajo de un gobierno socialista, gracias al presidente Sánchez, que trabajó sin descanso en Europa para que esos 140.000 millones de euros vieran la luz en España”.

“Millones de euros, no millones de recortes que eran lo que ustedes buscaban”, ha aseverado.

Del mismo modo, ha cuestionado que los ‘populares’ pongan de ejemplo a la Comunidad de Madrid, que ha sido la excepción en España en poner en marcha ayudas para los sectores afectados por la COVID-19.

Para Abengózar, al PP “les ha dado lo mismo” el “interés común, el interés de esta comunidad autónoma” y, a este respecto, ha insistido en que “en un momento histórico”, los ‘populares’ “no es que se pusieran de perfil, es que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Frente a esta actitud, la portavoz socialista ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional y también del Gobierno de España, al tiempo que ha señalado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, “se puso desde el primer momento en contacto» con el Ministerio para “ver cómo se podía mejorar ese decreto” de ayudas.

Y ha añadido que el Gobierno central se ha mostrado partidario de ampliar los sectores que se puedan beneficiar de esas ayudas porque «lo considera justo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en