Abengózar afirma que el PP, con recortes, duplicó el déficit, mientras que el Gobierno de Page ha conseguido superávit “no dejando a nadie atrás”

31 Mar 2021

Abengózar afirma que el PP, con recortes, duplicó el déficit, mientras que el Gobierno de Page ha conseguido superávit “no dejando a nadie atrás”

31 Mar 2021

Abengózar afirma que el PP, con recortes, duplicó el déficit, mientras que el Gobierno de Page ha conseguido superávit “no dejando a nadie atrás”

31 Mar 2021

“No solamente doblaron el déficit, nos asfixiaron, se cargaron los servicios públicos, se cargaron el estado de bienestar, se cargaron la educación pública, se cargaron la sanidad pública a base de recortes porque decían que estaban ahorrando, que querían rebajar el déficit”, señala.

La portavoz socialista pide al PP de Núñez pronunciarse sobre la sentencia que, aplicando la ley Celaá, mantiene al castellano como lengua vehicular en los colegios de Cataluña.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que los últimos datos del Ministerio de Hacienda ponen en evidencia que hay un modelo diferente de gestionar las crisis al del PP y mientras que los ‘populares’ aplicaron recortes y duplicaron el déficit, el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido superávit “no dejando a nadie atrás”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha aplaudido que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más esfuerzo ha realizado para corregir la situación financiera de 2019 y, al mismo tiempo, es la que más ha invertido en relación con su Producto Interior Bruto (PIB) en la lucha contra la pandemia.

“El Ministerio confirma, por tanto, que Castilla-La Mancha ha conseguido ser riguroso en las cuentas, eso sin duda, y al mismo tiempo, ser la región que más esfuerzo ha hecho en la lucha contra el COVID”, ha incidido. 

La portavoz socialista ha valorado “ese esfuerzo económico, pero, sobre todo, ese esfuerzo inversor, protegiendo a las personas” y cumpliendo el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de que “en esta recuperación no queremos dejarnos a nadie atrás”.

“No son datos que damos los socialistas, o desde el grupo parlamentario socialista, son datos que avala el Ministerio y que confirman y que dicen, además, que nuestra región es la que mayor esfuerzo ha realizado en gasto sociosanitario en esta lucha contra el COVID, yo creo que esto también es muy importante”, ha insistido. 

Del mismo modo, ha resaltado que Castilla-La Mancha es “la región que más ayudas directas ha puesto para nuestros autónomos, para nuestras pymes, para el sector de la hostelería, para los sectores más afectados por esa pandemia”.

Y somos “la tercera comunidad autónoma que más ha invertido en educación pública y esto también es muy importante en un año tan significativo, tan marcado, por supuesto también en la educación, por la pandemia”, ha añadido.

Abengózar ha afirmado que el de García-Page es “un gobierno que tiene a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón” y ha celebrado que esté “afrontando una crisis como la está afrontando de una manera muy distinta a como el PP afrontó la crisis que le tocó gestionar”.

A este respecto, ha recordado las “políticas de recorte diciendo que eran para bajar el déficit”, pero que “lejos de bajarlo, lo doblaron, no solamente lo doblaron, nos asfixiaron, se cargaron los servicios públicos, se cargaron el estado de bienestar, se cargaron la educación pública, se cargaron la sanidad pública a base de recortes porque decían que estaban ahorrando, que querían rebajar el déficit”. 

“Hoy, una vez más, la realidad vuelve a ponerlos frente al espejo, una vez más, la realidad dice que una forma de gobernar es muy distinta a la otra y que todo eso que ellos piden estando en la oposición fueron recortes cuando ellos tuvieron que gestionar”, ha resumido.

Sentencia a favor del castellano 

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula planes lingüísticos escolares por no usar el castellano aplicando la ley Celaá.

“Para todos aquellos que decían que la ley Celaá se cargaba al castellano, aquí tenemos la primera sentencia que se basa en la ley Celaá y que basándose en la ley Celaá protege al castellano”, ha destacado.

Con ello, ha preguntado “a los dirigentes populares que se van a reunir todos, esta tarde”, sobre “qué tienen que decir a esto”, ya que “ellos han sido los que han promovido en Castilla-La Mancha y en España esas movilizaciones porque decían que la ley Celaá se cargaba el castellano”. 

“Una vez más, la realidad les desmiente, una vez más, la realidad va por un lado y ellos van por otro. Llevan toda la pandemia negando la realidad, hoy, una vez más, un tribunal les deja en entredicho”, ha concluido. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest