Abengózar destaca el esfuerzo para conseguir que CLM sea una de las regiones con menor incidencia del virus un año después del primer caso

1 Mar 2021

Abengózar destaca el esfuerzo para conseguir que CLM sea una de las regiones con menor incidencia del virus un año después del primer caso

1 Mar 2021

Abengózar destaca el esfuerzo para conseguir que CLM sea una de las regiones con menor incidencia del virus un año después del primer caso

1 Mar 2021

La portavoz socialista lamenta que el PP se ha comportado como “la peor oposición” y denuncia que los ‘populares’ han pasado, en los últimos 12 meses, de “utilizar los crespones a negar el virus”.

Reclama mayores esfuerzos a la Comunidad de Madrid para poder abrir el perímetro y recuperar las relaciones con la región vecina, con la que mantenemos “vínculos laborales, económicos, sociales y familiares”.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Page y por toda la ciudadanía para conseguir que nuestra región, muy golpeada por la COVID-19 en la primera ola, sea hoy una de las comunidades con menor incidencia del virus, cuando se cumple un año del primer caso positivo.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha destacado que llevamos un año, con “momentos muy complicados”, “luchando contra el virus” y, en estos últimos doce meses, “hemos tenido a un Gobierno regional a la altura de las circunstancias”, pero que ha tenido enfrente “a la peor oposición”. 

“Han pasado de culpar al Gobierno regional por los fallecimientos a pedir una desescalada inminente sin tener en cuenta nada más que su propio interés. Han pasado de utilizar los crespones a negar el virus y esto es muy lamentable, pero dice mucho de la oposición que ha tenido el Gobierno en Castilla-La Mancha”, ha expuesto.

En el lado opuesto al PP, Abengózar ha situado al Ejecutivo autonómico, del que ha valorado que “ha tenido que tomar medidas restrictivas, duras para la población”, pero lo ha hecho con el  “objetivo de preservar la salud”.

“Han dado resultados positivos y hoy nos permiten tener una incidencia acumulada a 7 días muy por debajo de la media nacional, casi la mitad de la media nacional, con 39,55 casos frente a la media nacional que supera los 77 casos”, ha argumentado.

Del mismo modo, ha subrayado que “somos la comunidad autónoma que más dinero ha puesto encima de la mesa para luchar contra esta pandemia, la comunidad autónoma que más dinero ha invertido en relación con su PIB en la lucha contra el COVID”.

Ha añadido que “somos la comunidad autónoma que más profesionales sanitarios ha contratado para la lucha contra el COVID, más de 9.000, pero también somos la comunidad que más rastreadores ha puesto para luchar de una manera más eficaz acorralando a este virus”.

La parlamentaria socialista también ha señalado que somos la única comunidad autónoma que ha aprobado una ley de reserva estratégica de material sanitario.

En el ámbito económico, Abengózar ha destacado que “el Gobierno regional ha sido ejemplar” y Castilla-La Mancha es «la comunidad autónoma que más dinero ha puesto encima de la mesa, que más ayudas directas ha otorgado a autónomos y pymes, más de 150 millones de euros”.

“Quiero aquí reconocer el esfuerzo de todas las administraciones socialistas, nacional, regional y provinciales”, ha señalado.

Por otra parte, Abengózar ha reclamado mayores esfuerzos a la Comunidad de Madrid para controlar el virus, ya que “tiene el triple” de incidencia acumulada que Castilla-La Mancha. 

“Para que volvamos a estar como estábamos en agosto, y eso significaría levantar la restricción del perímetro de esta comunidad autónoma, no va a depender solamente de Castilla-La Mancha”, ha argumentado. 

De esta forma, ha afirmado que “necesitamos que otras comunidades autónomas, con las que esta región tiene vínculos laborales, económicos, sociales y familiares, sepan también atajar el virus”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en