El PSOE denuncia el “poco rigor” de Núñez y subraya que CLM ha invertido más de 3 veces de lo que propuso el PP contra la COVID-19

2 Mar 2021

El PSOE denuncia el “poco rigor” de Núñez y subraya que CLM ha invertido más de 3 veces de lo que propuso el PP contra la COVID-19

2 Mar 2021

El PSOE denuncia el “poco rigor” de Núñez y subraya que CLM ha invertido más de 3 veces de lo que propuso el PP contra la COVID-19

2 Mar 2021

Sánchez Requena destaca que nuestra región es hoy noticia nacional por el desplome de contagios gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno de Page.

Expone que los datos de desempleo del mes de febrero vienen marcados por las restricciones para frenar la expansión del virus, si bien recalca que CLM es “la tercera comunidad autónoma que mejor ha sujetado el empleo en términos interanuales”.

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha denunciado hoy el “poco rigor” de Paco Núñez a la hora de abordar las cifras de la COVID-19 y ha destacado que el Gobierno autonómico ha destinado en la lucha contra el virus más de tres veces más presupuesto que lo propuesto por el presidente regional del PP.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha reaccionado así después de que Núñez haya afirmado hoy que, hace un año, pidió que Castilla-La Mancha reclamara los 135 millones de euros que se debían a la comunidad para hacer frente a la pandemia.

“Uno no sabe si está de broma, si habla en serio y si de verdad aspira a ser presidente de Castilla-La Mancha”, ha planteado el parlamentario socialista, quien ha indicado que nuestra región ha gastado más del triple, pues “130 millones de euros los hemos gastado solo en mascarillas”, en material de protección. 

“¿Cómo quien aspira a presidir una región no sabe ni por dónde andan los datos? O lo que es peor, ¿lo sabe y los oculta para engañar a la gente?”, ha planteado Sánchez Requena y ha afirmado, además, que si Núñez habla desde el punto de vista de los ingresos, los presupuestos de Castilla-La Mancha ya consignan 500 millones de los fondos europeos para este fin.

Con ello, ha criticado la actitud del presidente regional del PP durante el primer año de pandemia y ha lamentado que se haya dedicado «a jugar con los crespones negros y a negar todas las medidas, si se toman por que sí y si no porque no».

En el lado opuesto, ha valorado que “hoy la prensa nacional destaca los buenísimos datos en cuanto al control de esta tercera ola en Castilla-La Mancha”.

Ha sostenido que los datos ponen en evidencia que las medidas del Gobierno autonómico “están funcionando”, pues se ha producido un desplome de contagios gracias a las medidas aplicadas durante tres semanas. 

De este modo, Sánchez Requena ha señalado que hemos pasado de 3.100 contagios diarios a los actuales de menos de un centenar y, del mismo modo, ha apuntado el importante descenso de la incidencia acumulada a 14 y 7 días.

«Castilla-La Mancha ha sido la que ha destinado mayor porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) para luchar contra la pandemia y, aunque nunca es suficiente, se ha gestionado con diálogo, medidas encima de la mesa y con rigor”, ha ensalzado.

Por otra parte, el también portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales se ha referido a los datos de desempleo del mes de febrero y ha explicado que las cifras vienen marcadas por «las restricciones que ha habido que tomar” para frenar el virus, que «por supuesto son dolorosas, pero necesarias” y, “ahora, se esta demostrando que han servido para salvar vidas”.

No obstante, ha señalado que la subida del paro «ha ido en consonancia al conjunto del país” y «en términos interanuales ha crecido un 10,85 %, que es menos de la mitad de lo que ha subido en España, con más del 23 %”,  de modo que “somos la tercera comunidad que mejor ha sujetado el empleo en febrero» en relación al último año.

«No suponen ningún consuelo, pero nos llevan a concluir que estamos conteniendo mejor los datos de desempleo. Estamos acertando en las medidas económicas y si seguimos conteniendo el virus seremos capaces de tirar de la economía”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en