García Saco pregunta a Núñez: “¿Qué problema tiene con la igualdad, piensa que no es un asunto primordial?»

1 Mar 2021

García Saco pregunta a Núñez: “¿Qué problema tiene con la igualdad, piensa que no es un asunto primordial?»

1 Mar 2021

García Saco pregunta a Núñez: “¿Qué problema tiene con la igualdad, piensa que no es un asunto primordial?»

1 Mar 2021

La portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre “qué problema tiene con la igualdad” y si piensa que este “no es un asunto primordial” para la sociedad castellanomanchega.

García Saco se ha pronunciado así después de que Núñez haya acusado al PSOE de Castilla-La Mancha de, “en lugar de permitir que se hablen de los temas que preocupan y que son los que ocupan a los partidos políticos”, decide “vetar la presencia de debates” en el Parlamento autonómico. 

«Desde el PSOE solo le queremos preguntar al señor Núñez, ¿qué problema tiene con la igualdad? ¿No es un asunto que le preocupe a la ciudadanía de Castilla-La Mancha?”, ha trasladado la portavoz de Igualdad del grupo socialista.

Con ello, ha recalcado que es «la primera vez en la historia que las Cortes de Castilla-La Mancha se abren para hacer un acto institucional para reivindicar la igualdad de mujeres y hombres, es la primera vez que se hace”.

Ha apuntado que, este año, como consecuencia de “la situación de pandemia en que nos encontramos, no podemos hacer actos multitudinarios en las calles”, por lo que ha preguntado “qué mejor sitio que hacerlo en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

“¿El PP no está a favor? ¿El señor Núñez piensa que la igualdad no es un asunto primordial y de primer orden para toda la sociedad de Castilla-La Mancha? ¿Piensa que el PSOE no quiere hablar de deporte?”, ha incidido.

Con ello, ha reflexionado que, “ahora, toca hablar de igualdad” y, además, la Mesa de las Cortes “ha aprobado cinco plenos más en los que el señor Núñez puede hablar de deporte y de todas las cosas que quiera”.

“Ese PP que primero niega la evidencia del COVID y, ahora, también niega la necesidad de hablar de esa igualdad de derechos de hombres y mujeres. Nos gustaría que el señor Núñez, nos explicase cuál es la importancia que da a la igualdad en la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en