González: “Mientras que los gobiernos socialistas apoyan a autónomos y pymes, el PP sigue siendo el partido de los recortes y el copia y pega”

30 Mar 2021

González: “Mientras que los gobiernos socialistas apoyan a autónomos y pymes, el PP sigue siendo el partido de los recortes y el copia y pega”

30 Mar 2021

González: “Mientras que los gobiernos socialistas apoyan a autónomos y pymes, el PP sigue siendo el partido de los recortes y el copia y pega”

30 Mar 2021

El diputado socialista critica que el PP de Paco Núñez haya votado en contra en las Cortes regionales del decreto de ayudas del Gobierno de España, pero al mismo tiempo haya presentado una propuesta para “rescatar a los bancos y a las autopistas”.

Lamenta que a los ‘populares’ les “molesta que el nuevo Hospital de Toledo sea portada en los medios nacionales como ejemplo de la vacunación contra el COVID” y recuerda que, con ellos al frente del Gobierno autonómico, era referencia por “los recortes y la paralización” de las obras para su construcción.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha subrayado hoy que “mientras que los gobiernos socialistas siguen apoyando a la economía, a los pequeños y los medianos empresarios, el PP y especialmente aquí en Castilla-La Mancha, sigue siendo el partido de los recortes y del copia y pega”.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, González ha valorado el apoyo de las Cortes regionales, en el pleno celebrado esta semana, al decreto-ley de ayudas de 11.000 millones de euros para autónomos y pymes del Gobierno central.

Ha destacado, además, “la sensibilidad del Gobierno, la sensibilidad del Congreso de mejorar este proyecto de ley para que más sectores se puedan incorporar a este importante impulso en ayudas a la economía de este país que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere poner en marcha”.

A este paquete de ayudas, ha señalado, se unen las medidas de apoyo a la economía aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y, a este respecto, ha destacado que hoy han sido reconocidas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

González se ha referido a las palabras de Nicolás sobre que Castilla-La Mancha, en relación a su presupuesto y su Producto Interior Bruto (PIB), es la región que más ayudas ha destinado a pymes y autónomos. 

Sin embargo, el diputado socialista ha criticado que el grupo parlamentario popular decidiese ayer votar en contra del decreto del Gobierno de España de más de 11.000 de euros para las pymes y autónomos.

Para González, “llama la atención” que no fuese apoyado por el PP en el Congreso y “llama todavía más la atención que la iniciativa de apoyo a la economía, a los empresarios, que se debatió ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, contase con el voto en contra del PP”. 

“El PP deja claro cuál es su modelo. Ellos no son de ayudar a los empresarios, a nadie en realidad, ellos son el partido de los recortes”, ha denunciado el parlamentario socialista, quien ha afeado también al PP que presentara una iniciativa basada en un “copia y pega”.

De este modo, ha cuestionado que el PP haya propuesto, a través de su iniciativa, ayudas para “una serie de actividades un tanto estrambóticas para esta región, como puede ser la explotación camellos, como pueden ser los sectores marítimos, como pueden ser sectores que nada tienen que ver con la actividad productiva de nuestra región”.

Ha añadido que llama la atención como el PP “enseña la patita” al proponer también rescatar a otros sectores, entre los que ha citado: “banco central, otra intermediación monetaria, arrendamiento financiero, seguros de vida o actividades de las sociedades holding”. 

“Está claro que el PP, si tiene que rescatar a alguien, no rescatará a los autónomos y a los empresarios como hacemos los gobiernos socialistas con este decreto, poniendo más de 11.000 millones de euros. Si tiene que rescatar a alguien, a raíz de esta iniciativa, rescatará a los bancos y a las autopistas”, ha señalado. 

Con ello, González ha considerado que, “no votando a favor de este decreto de ayudas, el PP de Núñez deja claro varias cosas”, la primera, que “no son un partido de ayudas, son un partido de recortes, los de Cospedal”.

Ha incidido en que “el PP tiene claro que, si tiene que rescatar a alguien, no va a rescatar los servicios públicos, tampoco va a rescatar a las pymes como sí hacemos los gobiernos socialistas, rescatará a los bancos y a las autopistas”.

Del mismo modo, ha afirmado que el PP de Paco Núñez “demuestra la ignorancia” que tiene con respecto a esta región porque también incluye ayudas a “las explotaciones de camellos, al transporte marítimo y a las minas de uranio”.

“No sabemos con qué pescadores del mar de Castilla-La Mancha han hablado o con qué explotadores de camellos de las cinco provincias han hablado. Lo que demuestran, sin lugar a dudas, es la ignorancia hacia esta tierra y el poco trabajo y la poca seriedad en la oposición al hacer una iniciativa de este calibre con un copia y pega”, ha apuntado.

Referencia en la vacunación contra la COVID-19

Por otra parte, González ha criticado que al PP “parece que le molesta” que el nuevo Hospital de Toledo “sea portada en los medios nacionales como ejemplo de la vacunación” contra la COVID-19, tras haber recibido ayer la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“A los socialistas nos alegra que el Hospital de Toledo sea la referencia en los medios nacionales en la vacunación contra el COVID, pero, sobre todo, lo que nos alegra es que no seamos la referencia de los recortes y la referencia de la paralización del Hospital de Toledo como lo fuimos en la época del PP, eso nos alegra eso mucho”, ha aseverado.

El diputado socialista ha dado “la bienvenida a esta buena noticia” y ha afirmado que “nos tiene que enorgullecer a los castellanomanchegos y castellanomanchegas” que el nuevo centro hospitalario, “uno de los más grandes de toda Europa”, sea “ejemplo, sea referencia en la vacunación contra el COVID y cubra portadas a nivel nacional”. 

“Las portadas que cubríamos a nivel nacional en la época del PP eran las de los recortes y la paralización de obras”, ha recordado González, pero ha incidido en que con el presidente Emiliano García-Page somos referencia en la vacunación contra el coronavirus. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en