Contreras subraya que ya existen protocolos para celebrar festejos populares en CLM

29 Abr 2021

Contreras subraya que ya existen protocolos para celebrar festejos populares en CLM

29 Abr 2021

Contreras subraya que ya existen protocolos para celebrar festejos populares en CLM

29 Abr 2021

El diputado socialista expresa su reconocimiento al “trabajo y contribución” a la economía regional del sector dedicado a la celebración de fiestas populares, especialmente, en este difícil momento como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

"Una de las cosas que tenemos que hacer es ir adaptando a la realidad actual determinados eventos”, afirma Contreras, quien aboga por no olvidar que “el virus existe todavía”, si bien pone la esperanza en la vacunación.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha subrayado hoy que ya existen protocolos revisados por el Ministerio de Sanidad para la organización de festejos populares en nuestra región y ha explicado que estas indicaciones se van revisando según la evolución de la pandemia de la COVID-19 y el avanzado ritmo de vacunación.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha celebrado un debate general sobre si es necesario el establecimiento de un protocolo general de organización de festejos populares por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista de Sanidad ha recalcado que, entre otros, existe un protocolo dirigido a la actividad en los recintos feriales y atracciones de feria elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), que cuenta con el respaldo del Ministerio y que se ha hecho en colaboración con la Unión de Industriales Feriantes de España.

Contreras ha remarcado que se pueden realizar “eventos de diferente tipo, como actuaciones culturales, pequeños conciertos o corridas de toros” porque “no están prohibidos” y “las recomendaciones las tenemos”.

A este respecto, ha apuntado que, además de los protocolos, la Consejería de Sanidad tiene unas indicaciones que se ajustan al nivel de riesgo en que nos encontremos respecto a la COVID-19 y, además, evalúa los planes de contingencia que realizan los ayuntamientos, “como pasó con la apertura de las piscinas”.

No obstante, ha señalado que “hay una variable difícilmente controlable”, que es el comportamiento del virus y, en este sentido, ha abogado por no olvidar que “el virus existe todavía”, si bien ha puesto la esperanza en la vacunación.

“No podemos olvidar que seguimos teniendo fallecidos, no podemos estar en la política veleta”, ha subrayado, si bien ha añadido que “tenemos muy claro cómo es la manera de transmisión, de contagios y cuál es la manera de prevenir”. 

Contreras también ha aprovechado su intervención para expresar su reconocimiento al “trabajo y contribución” a la economía regional de quienes se dedican a la celebración de fiestas populares, especialmente, en este difícil momento para el sector como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en