Esteban: “Queremos que se conozca a CLM por ser referente en Atención Primaria, no por la caja B del PP”

12 Abr 2021

Esteban: “Queremos que se conozca a CLM por ser referente en Atención Primaria, no por la caja B del PP”

12 Abr 2021

Esteban: “Queremos que se conozca a CLM por ser referente en Atención Primaria, no por la caja B del PP”

12 Abr 2021

Con motivo del Día de la Atención Primaria, el senador socialista aplaude el trabajo de los profesionales sanitarios que “se están dejando la piel” desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha subrayado hoy que “queremos que se conozca” a Castilla-La Mancha por ser referente en inversión en Atención Primaria y no por otro motivo como es la presencia de la expresidenta autonómica, María Dolores Cospedal, en la investigación de la ‘caja B’ del PP.

“Esa no es la imagen de Castilla-La Mancha”, ha recalcado Esteban en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde también ha señalado que “no queremos que a Castilla-La Mancha se le conozca por que Agustín Conde, que fue alcalde de Toledo, ha estado engañando” sobre su empadronamiento para ir en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso.

El senador socialista ha defendido que “la Castilla-La Mancha que está construyendo el gobierno socialista de Emiliano García-Page” es otra y, con motivo del Día de la Atención Primaria, ha aplaudido el trabajo de los profesionales sanitarios que “se están dejando la piel” desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Se ha referido al informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que sitúa “el gasto en Atención Primaria de nuestra comunidad autónoma, de Castilla-La Mancha, por habitante en 256,26 euros”, de modo que somos “la segunda comunidad autónoma que más gasto por habitante ha hecho”.

En el lado contrario, ha incidido, se sitúa la Comunidad de Madrid, como “la que menos invierte por habitante” en Atención Primaria. 

“Este es uno de los ejemplos de orgullo que tenemos no solamente de los profesionales, sino de las administraciones que se encargan de hacer las tareas más importantes, que es intentar dotar a toda la estructura sanitaria del mejor de los presupuestos posibles o la mejor de las propuestas posibles en esa inyección no solamente económica, sino de personal”, ha aseverado. 

En este contexto, Esteban ha resaltado que el Gobierno de Emiliano García-Page “invirtió más de 550 millones de euros para luchar contra la pandemia” y “se incorporaron más de 9.000 profesionales sanitarios, es la comunidad autónoma que más sanitarios ha incorporado en porcentaje a sus plantillas”.

“Somos la región que mejor está llevando el rastreo de las infecciones por la pandemia de la COVID-19, con más de 1.000 rastreadores. Hemos sido la primera región en aprobar la ley de reserva estratégica de material sanitario. Esto es pensar en los profesionales, esto es trabajar por un sistema sanitario que cada vez queremos que sea mejor”, ha asegurado.

Si bien, ha lamentado la actitud del PP de Castilla-La Mancha y ha pedido a los ‘populares’ que dejen “de buscar marrullería política fuera de todo orden”, que “se dejen de historias”, al tiempo que se ha preguntado en qué están “convirtiendo la política”.

A este respecto, se ha referido al viaje de trabajo del presidente autonómico a Canarias, donde –en dos días- visitó el Gran Telescopio Canarias (GTC) y el Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma; firmó un convenio en materia sanitaria y participó en un foro sobre la COVID-19.

Ha señalado que se ha demostrado “claramente cuál fue su actividad”, incluso por la Delegación del Gobierno de Canarias y ha llamado la atención sobre que este viaje sea lo único que pueda criticar el PP.

«Si solamente el PP utiliza eso para poder meterse con el presidente Page, estamos de enhorabuena, seguimos teniendo al peor PP de toda España”, ha concluido Esteban. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en