Gutiérrez critica la “caricatura” que el PP hace sobre la libertad y advierte que “sin igualdad, la libertad es solo para el que paga”

28 Abr 2021

Gutiérrez critica la “caricatura” que el PP hace sobre la libertad y advierte que “sin igualdad, la libertad es solo para el que paga”

28 Abr 2021

Gutiérrez critica la “caricatura” que el PP hace sobre la libertad y advierte que “sin igualdad, la libertad es solo para el que paga”

28 Abr 2021

El dirigente socialista valora que esta semana “vamos a superar las 700.000 vacunas” administradas contra la COVID-19 y afirma que el ritmo de vacunación y los esfuerzos realizados nos van a permitir “celebrar un verano lo más normal posible”.

Destaca la llegada de empresas a CLM e incide en que es consecuencia de que lo que buscan es “estabilidad política, administraciones ágiles, que no haya circos y complicidades en un entorno que les sea favorable”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la “caricatura” que el PP realiza sobre el concepto de libertad cuando la identifica con “no encontrarse con el exnovio o tomarte una caña a la salida del trabajo” y subraya que, “al final, libertad sin igualdad es solo libertad para el que paga”. 

“Si cierras 70 colegios como Cospedal, dígame usted qué clase de libertad es o si subes tres veces las matrículas y no puedes ir a la universidad porque no tienes dinero”, ha planteado Gutiérrez en una entrevista en ‘La Brújula de Castilla-La Mancha’ de Onda Cero. 

El dirigente socialista ha abogado por que “no copiemos” el escenario que se ha dibujado en el proceso electoral de la Comunidad de Madrid, aunque el presidente regional del PP, Paco Núñez, “se empeñe en ser el monaguillo de Ayuso”, ha afirmado.

Ha lamentado que el clima de Madrid “cuando no es de vergüenza por la crispación y el insulto es de vergüenza por el simplismo” y, en este sentido, ha criticado el uso que se está realizando del concepto de libertad, lo que ocurre “aunque estén las UCIS con los enfermos saliendo por la chimenea”.

“Al final, es un concepto al que le terminan de vaciar todo el contenido”, ha planteado Gutiérrez, quien ha insistido en solicitar “una agenda propia” en nuestra región porque “Castilla-La Mancha no cabe dentro de la M-30” y en cuidar “las formas, que no nos contaminemos ni de los ultras de Podemos ni de los ultras de Vox, que seamos lo que somos, que nos ha ido bien”.

Así, ha considerado que en Castilla-La Mancha “podemos estar muy orgullosos de nuestra historia y de nuestra forma de ser” y, en este sentido, ha reivindicado “seguir apostando por el método Page, que no deja de ser moderación, consenso, un proyecto nacional que permita la identidad propia de Castilla-La Mancha”.

“Y la defensa de nuestros intereses que es, al final, la defensa de su Estado del Bienestar, hacer mejor sanidad, mejor educación y mejores servicios sociales que, con el mismo dinero que Cospedal, que aquí no nos ha tocado la lotería, ahora a lo mejor un poquito de dinero de Europa, no el Euromillón, pero un poquito de dinero de Europa, podemos darle la vuelta a la realidad de una región que necesita lo público como el comer”, ha argumentado.

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha destacado la llegada de empresas que se está produciendo en nuestra región y ha incidido en que es consecuencia de que lo que buscan es “estabilidad política, administraciones ágiles, que no haya circos y complicidades en un entorno que les sea favorable”.

Del mismo modo, ha destacado los acuerdos del Gobierno regional con sindicatos y empresarios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y, en concreto, ha celebrado que somos la comunidad que más ayudas directas ha destinado a pymes y autónomos, lo que ha recordado que ha sido reconocido por el presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás.

“Pero salió el líder del PP diciendo que miente el líder de los empresarios”, ha apuntado Gutiérrez, quien ha afeado la actitud de Núñez de “exagerar que todo está mal” cuando los ciudadanos “lo que necesitan es altura de miras en una situación muy difícil”. 

Del mismo modo, se ha referido a que las medidas para controlar el virus se están flexibilizando, lo que ha recalcado que no es consecuencia de “los titulares de prensa de unos y de otros”, sino “de las vacunas, es gracias a la ciencia”.

A este respecto, ha valorado que esta semana “vamos a superar las 700.000 vacunas” administradas contra la COVID-19 y ha afirmado que el ritmo de vacunación y los esfuerzos realizados nos van a permitir “celebrar un verano lo más normal posible”.

Preguntado por la posible entrada de Vox en el Parlamento regional, Gutiérrez ha señalado que “el modelo de Vox ya aquí casi le conocemos” con el Gobierno de María Dolores de Cospedal. 

“Es verdad que el PP está nada más que intentado crear la expectativa de que van a gobernar, que pueden gobernar con Vox, para ser sinceros es su única esperanza”, ha agregado el dirigente socialista, quien ha señalado que el gobierno de Núñez sería “el de Cospedal, elevado a Vox en radicalidad y en extremismo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest