Maestre elogia la responsabilidad de sanitarios y ciudadanía en Semana Santa y la celeridad del Gobierno de C-LM en la administración de vacunas

5 Abr 2021

Maestre elogia la responsabilidad de sanitarios y ciudadanía en Semana Santa y la celeridad del Gobierno de C-LM en la administración de vacunas

5 Abr 2021

Maestre elogia la responsabilidad de sanitarios y ciudadanía en Semana Santa y la celeridad del Gobierno de C-LM en la administración de vacunas

5 Abr 2021

El PSOE regional aplaude así mismo la actuación de los sectores turístico y hostelero de la región, que “han entendido que en esta pandemia todos podemos hacer un esfuerzo”.

Este mismo lunes, Paco Núñez –añade- ha avalado una gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid que se traduce en 6 casos en Castilla-La Mancha frente a 396 casos en la región vecina en las últimas 24 horas.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy la “responsabilidad y el trabajo intenso” con el que han actuado los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha durante toda la Semana Santa, a fin de que la región sea una de las que mayor índice de vacunación tiene.

En rueda de prensa, Maestre también ha agradecido y aplaudido la actuación de las y los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de los sectores turístico y hostelero de la región, que “han entendido que en esta pandemia todos podemos hacer un esfuerzo; y que si en la comunidad autónoma bajan los datos, en positivo, es porque han demostrado su responsabilidad”.

Ha argumentado que fruto del compromiso de celeridad en la administración de las vacunas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma supera las 122.000 personas con todo el proceso completado.

En concreto, ha destacado el nivel de vacunación de mayores del 85%, 10 puntos por encima de la media nacional, y mientras tanto continúa la vacunación de los docentes, que en el caso de la provincia de Ciudad Real ha sido suministrada ya a más de 7.500 personas, y también de las personas de entre 55 y 65 años.

Es “digno de elogiar”, ha considerado la eurodiputada socialista, la labor que se está realizando, y cómo, desde la prudencia, se intenta alcanzar la inmunidad de rebaño para el verano.

Y mientras tanto, ha lamentado Maestre, enfrente se encuentra un Partido Popular, que desde el comienzo de la dura pandemia “lo único que ha hecho ha sido utilizar la crisis contra el Gobierno del PSOE a todos los niveles; que esta Semana Santa no ha respetado el proceso y ha estado emitiendo noticias falsas y manifestaciones demagógicas”.

Este mismo lunes, Paco Núñez –ha añadido- ha avalado una gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid, que se traduce, según los datos de incidencia que las comunidades autónomas han trasladado al Gobierno de España,  en 6 casos en Castilla-La Mancha frente a 396 casos en la región vecina en las últimas 24 horas.

“El PP elogia el modelo de libertad madrileño que cuesta vidas y salud a los madrileños y perpetúa la situación de la pandemia a nivel nacional”, ha señalado la dirigente socialista.

Al mismo tiempo, ha sostenido que, precisamente este lunes, Núñez está en Madrid despidiendo y respaldando a dos de sus más destacados dirigentes castellanomanchegos, “los que se suponía eran de la tierra y huyen de la región, siguiendo la fuga que inició Cospedal, para integrar unas listas electorales”, en referencia a Agustín Conde y Tomás Burgos Beteta.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest