Mora: “La única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente”

15 Abr 2021

Mora: “La única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente”

15 Abr 2021

Mora: “La única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente”

15 Abr 2021

El presidente del grupo socialista denuncia que el PP de Paco Núñez hace "una política absolutamente virtual, que no se corresponde con la realidad, que se corresponde más con los intereses personales y de partido que con los intereses generales”.

Destaca que hay 155.000 personas en CLM con pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y asegura que “estamos cumpliendo, estamos en el buen camino”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que «la única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente”, como está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page, si bien ha lamentado que el PP de Paco Núñez hace “una política absolutamente virtual”, alejada de “los intereses generales”.

“La oposición del PP es la de la inanidad, son incapaces de hacer nada, de contribuir a nada, de apoyar nada y de dar soluciones a nada”, ha denunciado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde  ha considerado que “la pandemia no tendría que ser objeto de confrontación política”.

En este sentido, ha criticado la actitud del PP de Castilla-La Mancha basada en el “yo me apunto a todo para ver qué provecho saco, pero realmente son ajenos a la realidad de las gentes”.

Con ello, Mora ha afirmado que actualmente «la cuestión que le preocupa al conjunto de la ciudadanía es, fundamentalmente, la vacunación” para acorralar al virus y empezar a la alcanzar “la normalidad” y la recuperación económica cuanto antes. 

“El 80 % de las dosis que se han entregado a Castilla-La Mancha ya han sido puestas a la ciudadanía”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha detallado que “hay 155.000 ciudadanos con pauta completa, es decir, que han recibido las dos dosis” y hay 344.000 personas con al menos una dosis.

“Estamos cumpliendo, creo que estamos en el buen camino, creo que en pocos meses habremos vencido al virus o al menos es lo que esperamos y la recuperación económica será cada vez más real”, ha afirmado el presidente del grupo socialista.

Del mismo modo, ha valorado el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre la flexibilización del decreto-ley de ayudas directas a autónomos y pymes.

En este sentido, ha destacado las conversaciones mantenidas entre Castilla-La Mancha y el Gobierno de España para tratar de alcanzar este objetivo, el de ampliar las ayudas a más sectores y poder “llegar a quienes más perjuicio económico se están encontrando como consecuencia de la pandemia”.

Si bien, frente a la política constructiva, ha incidido en denunciar que los ‘populares’ se “han convertido en una especie de virus antipolítica, antisocial, antieconómica, no están ayudando absolutamente en nada”.

“Cuando venga la normalidad esperamos que la ciudadanía valore cuál ha sido la actitud de unos y de otros, la actitud de quienes han estado gobernando pensando en el interés general y la actitud de aquellos que estando en la oposición, lejos de apoyar, han estado más mirando por los intereses particulares y de partido que por los intereses generales”, ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido al justificante hecho público por el PP de Carranque (Toledo) para explicar la presencia de la exalcaldesa de la localidad, junto a otras dos concejales de esta formación en la localidad, en un mitin de Isabel Díaz Ayuso en Parla (Madrid).

“Dicen que como está colaborando con el PP de Parla se puede desplazar a Madrid sin más”, ha expuesto Mora en referencia a este documento y ha opinado que el hecho de que “un partido político emita un comunicado para justificar lo que hace una exalcaldesa, es cuanto menos dudoso”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es investigar qué es lo que han hecho, qué hay detrás de toda esta historia, hay que esclarecer y hay que dar ejemplo a la ciudadanía a la hora de mantener actitudes con relación a las disposiciones sanitarias que ordenan los gobiernos y la autoridad sanitaria”, ha señalado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest