Padilla: “Núñez está en la carrera electoral del 4-M, el Gobierno de Page en vencer al virus y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas”

28 Abr 2021

Padilla: “Núñez está en la carrera electoral del 4-M, el Gobierno de Page en vencer al virus y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas”

28 Abr 2021

Padilla: “Núñez está en la carrera electoral del 4-M, el Gobierno de Page en vencer al virus y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas”

28 Abr 2021

La diputada socialista recuerda que con el PP de Cospedal “la voluntad que había era de no hacer planes de empleo” y pide a los dirigentes y alcaldes ‘populares’ rectificar y sumarse al nuevo programa firmado entre el Gobierno de Page y las diputaciones.

Destaca la publicación en el DOCM de diez líneas de ayudas por valor de 1,1 millones de euros en materia de igualdad y prevención de la violencia machista.

La diputada nacional del PSOE Esther Padilla ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “tiene una carrera principal que es la carrera electoral del 4-M, la carrera de las elecciones de Madrid”, mientras que para el Gobierno de Castilla-La Mancha y los socialistas de la región “nuestra carrera sigue siendo la de vencer al virus, la de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas”.

“La de proponer medidas y ejecutar medidas para que las dificultades que nos está planteando esta pandemia puedan ser superadas con ayudas, con presupuesto”, ha añadido Padilla en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Para la también vicesecretaria del PSOE de Toledo, el hecho de que Núñez se posicione al lado del modelo que propone el PP de la Comunidad Madrid con Isabel Díaz Ayuso “no le beneficia a él ni a la región”, pues es una posición “desde el punto de vista centralista comparando Madrid con el resto de comunidades”.

A este respecto, ha incidido en que Castilla-La Mancha, como también Castilla y León, es diferente a la capital española y existen “unas diferencias” que impiden comparaciones. 

Por este motivo, ha insistido en que esta posición de Núñez supone una “mala noticia para la región y también para los votantes del PP porque lo que demuestra Núñez es no conocer la idiosincrasia de Castilla-La Mancha, las necesidades y demandas de esta región y de los ciudadanos de esta región”. 

Frente a esta circunstancia, Padilla ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page está centrado en la región y, además de estar “luchando contra el virus en el ámbito social, sanitario y económico”, sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos antes del inicio de la pandemia de la COVID-19.

“No ha dejado en ningún momento de trabajar”, ha subrayado la parlamentaria socialista, quien como ejemplo se ha referido a la publicación ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de diez líneas de ayudas por valor de 1,1 millones de euros en materia de igualdad y prevención de la violencia machista.

Unas convocatorias que ha destacado que pretenden “financiar proyectos y acciones dirigidas a reducir la brecha de género en el ámbito laboral, la promoción de igualdad, ayudas que fomenten la no discriminación de los colectivos LGTBI y también lo que tiene que ver con investigación en igualdad, la prevención de la discriminación múltiple, la prevención de trata y explotación sexual de mujeres y niñas, y la mutilación genital femenina”.

En resumen, Padilla ha destacado que se trata de un “compromiso firme” del Gobierno de Castilla-La Mancha con “la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres”, al igual que ha dicho que se pone de manifiesto este empeño al triplicarse el presupuesto para fomentar los planes de igualdad en los municipios.

Apuesta por el empleo

Por otra parte, Padilla ha valorado el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales para la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo regional, que tendrá un presupuesto de 102 millones de euros, el doble que el año anterior. 

“Queremos destacarlo porque es marca Castilla-La Mancha”, ha recalcado la diputada socialista, quien ha recordado que “no siempre se ha producido esa voluntad política y esa unión de esfuerzos de cara a un colectivo tan perjudicado”.

“A veces, tendemos a olvidar y a pensar que, como desde que gobierna el presidente Page hay planes de empleo, es una cosa menos excepcional de la que es”, ha expuesto Padilla, quien ha recordado que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal “no solo no había una voluntad política de apostar por los desempleados, sino que la voluntad que había era de no hacer planes de empleo”.

Sobre este asunto, ha apuntado que “se suprimieron todos los planes de empleo que había en marcha con los gobiernos socialistas y el único acuerdo institucional que había del Gobierno del PP regional con los presidentes de diputaciones provinciales del PP” era el “de no hacer planes de empleo”.

Para ilustrarlo, ha señalado que el expresidente de la Diputación de Toledo del PP Arturo García-Tizón, con 15 millones de euros de remanente, “se negaba permanentemente a sacar planes de empleo”, mientras que el actual presidente, Álvaro Gutiérrez (PSOE), solicitaba “año tras año, durante toda la legislatura, que se pusieran en marcha”.

Ha recordado que fue el presidente Emiliano García-Page quien recuperó los planes de empleo y, desde ese momento, “se empieza a hacer un esfuerzo enorme por parte del Gobierno regional y de las diputaciones”.

“Hoy los cinco presidentes de diputación socialistas no solo tienen clara su voluntad política de ayudar a los desempleados, sino que también lo hacen con presupuesto”, ha subrayado. 

A este respecto, la diputada del PSOE ha planteado que “al PP todavía le queda hueco, todavía le queda margen” para “demostrar que no es una voluntad solo de los socialistas, que ellos también pueden demostrar esa voluntad política, tienen una oportunidad”.

“Yo espero que los ayuntamientos del PP, los ayuntamientos gobernados por el PP se unan también a este plan de empleo, esperemos que no adopten la posición que han tenido en el pasado y que todos los ayuntamientos del PP se sumen a este plan de empleo”, ha afirmado.

Y ha reflexionado que los ‘populares’, tanto dirigentes del partido en la región como alcaldes y alcaldesas, “tienen que verlo como que es un plan de empleo en el que los beneficiarios son los miles y miles de mujeres y de hombres que necesitan una oportunidad laboral y que el acuerdo del presidente Page con los presidentes de la diputación lo van a facilitar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest