Sánchez Requena subraya que el avance de la vacunación es lo que permite relajar las medidas restrictivas y no la “demagogia” y el “negacionismo” del PP

22 Abr 2021

Sánchez Requena subraya que el avance de la vacunación es lo que permite relajar las medidas restrictivas y no la “demagogia” y el “negacionismo” del PP

22 Abr 2021

Sánchez Requena subraya que el avance de la vacunación es lo que permite relajar las medidas restrictivas y no la “demagogia” y el “negacionismo” del PP

22 Abr 2021

Lamenta la “utilización” del sector de la hostelería por parte de los ‘populares’ “para intentar derrotar al Gobierno en lugar de al virus”.

El portavoz socialista de Empleo defiende el esfuerzo económico del Gobierno de Page, “reconocido a todos los niveles” y que “ha sido capaz de manejar el necesario equilibrio entre salud y economía”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha subrayado hoy que el avance de la vacunación, así como la bajada de las hospitalizaciones, es lo que permite relajar las medidas restrictivas, y no la “demagogia” y el “negacionismo” del presidente regional del PP.

Ha añadido que el criterio del PP regional a lo largo de la pandemia “nunca ha sido económico o sanitario”, sino “demoscópico, siempre rebuscando el argumentario con el que hacer daño al Gobierno en lugar de tratar de llegar a acuerdos para poner medidas que nos ayudasen a contener los efectos de la pandemia en todos los ámbitos”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autónomo, en el debate relativo a la situación actual del sector de la hostelería tras un año de pandemia de la COVID-19.

El parlamentario socialista ha indicado que, actualmente, Castilla-La Mancha ocupa los últimos puestos en incidencia acumulada y ha resaltado que “se ha inmunizado por completo al 10 % de la población” con la vacuna contra la COVID-19 “y lógicamente continuamos avanzando”.

Asimismo, ha expuesto que la región presenta en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 204 puntos por cada 100.000 habitantes y de 93,5 a 7 días, unos datos que permiten flexibilizar las medidas, ha dicho.

“A los sanitarios no basta con aplaudirles, hay que hacerles caso”, ha considerado Sánchez Requena, para quien “las decisiones del Gobierno de Castilla-La Mancha, como las de la mayoría de comunidades, siempre han estado apoyadas en criterios técnicos, sanitarios, totalmente alejados de la demagogia a la que se ha abonado el PP”.

A este respecto, ha incidido en reprochar a la bancada popular su “demagogia y negacionismo” por pedir “que no se tomen medidas independientemente de la situación epidemiológica”.

A su juicio, “y después de seis debates centrados exclusivamente en la problemática de la hostelería”, el parlamentario socialista ha afeado a los ‘populares’ su utilización del sector, así como de “tantas otras cosas y personas, preferentemente fallecidas, para intentar derrotar al Gobierno en lugar de al virus”.

Defiende el esfuerzo económico del Gobierno de Page

Del mismo modo, Sánchez Requena ha defendido el esfuerzo económico realizado por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19 que “ha sido reconocido a todos los niveles”, desde el Ministerio de Hacienda hasta la patronal Cecam, ha recordado.

Ha señalado que “tenemos datos menos malos de facturación en la hostelería que Madrid, donde no se toman medidas” y la tasa de actividad, en general, en el sector servicios ha sido mejor en Castilla-La Mancha que en Madrid y en el conjunto de España.

Con todo, ha insistido en que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha la prioridad es salvar vidas y las medidas se modulan en función de la situación sanitaria”, al tiempo que ha remarcado que el Gobierno de Page, en este sentido, “ha sido capaz de manejar el necesario equilibrio entre salud y economía”.

Por ello, ha criticado la utilización, por parte de los ‘populares’, de la “angustia de los hosteleros”, puesto que ha opinado que, “si a Núñez le importaran los empleos de los hosteleros de este país, no solo protestaría contra García-Page”, sino que “estaría abanderando las protestas en Castilla y León, Galicia, Andalucía, donde se están tomando medidas” similares. 

“A pesar del ruido”, ha continuado Sánchez Requena, “la ciudadanía está sabiendo diferenciar quién está actuando bajo intereses puramente partidistas, sin importarle para ello utilizar esta maldita tragedia y quien está trabajando defendiendo el bien común y una salida de la crisis justa, solidaria y bajo un modelo de cohesión social. 

“Ese es el objetivo claro del presidente Emiliano García-Page”, ha enfatizado el portavoz socialista de Empleo, quien también ha afeado que Núñez apueste por imitar en Castilla-La Mancha el modelo de la Comunidad de Madrid.

“El Madrid en el que los autónomos no tienen ayudas, el Madrid farolillo rojo en la inversión por alumno en educación pública o en inversión en atención primaria, el Madrid con dos puntos porcentuales peor de PIB que Castilla-La Mancha, el Madrid que ha perdido afiliados a la Seguridad Social en el último año mientras que Castilla-La Mancha tiene 11.300 nuevos”, ha enumerado.

Y ha preguntado a la bancada popular y a su líder, Paco Núñez si “ese futuro es el que quiere para sus paisanos”, si “para eso hace campaña por Ayuso en lugar de trabajar y hacer propuestas realistas, adecuadas a las características de nuestra tierra, a las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Sánchez Requena también ha aprovechado para reiterar, desde el grupo parlamentario socialista, “el reconocimiento y la solidaridad que sentimos con los emprendedores, con los trabajadores de un sector que es una víctima más de los efectos de este maldito virus”.

“Un sector que, viendo peligrar su sustento, ha acatado y se ha comportado ejemplarmente porque también sabía que la salud es lo primero”, ha agregado el parlamentario socialista, que ha enfrentado esta actitud a la del PP regional que, “con la pandemia, ha visto una posibilidad de hacer negocio electoral”, ha opinado y ha lamentado: “Una vez más, en la dirección contraria de la mayoría sensata de la sociedad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en