Gutiérrez pide a Núñez “reflexionar” tras los “zascas” y “la enmienda a la totalidad” que le ha hecho el número 3 del PP de Génova

6 May 2021

Gutiérrez pide a Núñez “reflexionar” tras los “zascas” y “la enmienda a la totalidad” que le ha hecho el número 3 del PP de Génova

6 May 2021

Gutiérrez pide a Núñez “reflexionar” tras los “zascas” y “la enmienda a la totalidad” que le ha hecho el número 3 del PP de Génova

6 May 2021

Advierte de la “irresponsabilidad” de la propuesta del presidente regional del PP de adelantar elecciones, que supondría poner “en riesgo” más de 30.000 empleos y 520 millones de euros en ayudas directas y en licitaciones de obras públicas para educación, sanidad y servicios sociales.

El dirigente socialista denuncia la oposición de Núñez basada “en la ocurrencia y en la inmadurez, una metralleta constante de bandazos, empujado siempre por la última tendencia y por el último tuit”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a “reflexionar” sobre el papel que está ejerciendo en la oposición, especialmente, después de los “zascas” y “la enmienda a la totalidad” que le ha hecho el número 3 del PP de Génova, Javier Maroto.

Gutiérrez se ha referido en rueda de prensa a las palabras de Maroto sobre que las medidas contra la COVID-19 tomadas en Madrid no pueden ser las mismas que en poblaciones envejecidas como las de Galicia, Castilla-La Mancha o Castilla y León, y también sobre que no está de acuerdo con adelantar elecciones en comunidades, sino en agotar las legislaturas. 

“Si la estrategia del señor Núñez se basa en decir que Castilla-La Mancha tiene que imitar a Madrid y que tiene que haber un adelanto electoral, esta estrategia ha sido enmendada a la totalidad por el propio PP de Génova”, ha señalado. 

En concreto, en relación al adelanto electoral, ha apuntado las declaraciones de Maroto sobre que las elecciones anticipadas “no son un instrumento válido porque hay que apostar por la estabilidad de los gobiernos”.

Y respecto a las medidas COVID, ha argumentado: “Al final, ¿qué es lo que sucede con Génova? Que para defender lo que hace el señor Feijóo y el señor Mañueco distinto a la señora Ayuso por las características de su población, lo que están haciendo es defender al señor Page y explicar lo que hace el señor Page en Castilla-La Mancha porque no se pueden copiar y pegar realidades diferentes en función de las simpatías políticas o ideológicas”.

“Le aconsejamos que, cuando vaya a decir algo, primero respire, cuente hasta diez y luego hable porque lo que provoca es que, muchas veces, a base de ocurrencias, provoca a veces hasta un cierto bochorno”, ha considerado el dirigente socialista, quien ha afirmado que “lo que pasa es que Núñez se quiere aprovechar de la tendencia y quiere ser Ayuso, pero, aunque Núñez se pinte de Ayuso, Núñez se queda”.

Con ello, Gutiérrez ha dicho que entiende “el subidón moral que para las filas del PP supuso la victoria de la señora Ayuso”, pero ha advertido de que “un político serio, un político responsable, alguien que aspira a ser gobernante no puede dejarse llevar por la euforia ni por la depresión, hay que seguir siempre el camino de lo oportuno y de lo correcto”. 

“Los adelantos electorales son mecanismos para resolver problemas de inestabilidad, pero en Castilla-La Mancha hay un gobierno estable, puede que haya un gobierno que a usted no le gusta ni a los dirigentes del PP, pero es un gobierno que tiene mayoría absoluta y es un gobierno estable”, ha defendido ante la propuesta de Núñez de adelantar elecciones.

De este modo, ha recalcado que “respetarlo es simplemente ser demócrata” y también “es ser responsable” y alejarse de “la ocurrencia y de la inmadurez”, en la que basa el presidente regional del PP su oposición.

“Una metralleta constante de bandazos, empujado siempre por la última tendencia y por el último tuit”, ha añadido el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha.

“Es muy grave pasar de la ocurrencia a la frivolidad y de la inmadurez a lo irresponsable”, ha asegurado Gutiérrez quien ha subrayado que “es el momento de apoyar a los gobiernos a vacunar, a crear empleo, a dar ayudas directas y a restablecer la confianza en la economía española”.

Consecuencia de un adelanto electoral 

Con ello, ha preguntado a los “señores del PP de Castilla-La Mancha, después de la charanga en la que estuvieron el martes en la calle Génova”, si “han pensado un solo momento en las consecuencias de sus ocurrencias, en la frivolidad de lo que proponen, en la irresponsabilidad de adelantar elecciones”.

En este sentido, ha sostenido que la propuesta de Núñez “conllevaría de manera inmediata, en estos momentos, tener que suspender” el decreto de 206 millones de euros que “se está preparando para ayudas directas a la hostelería, al zapato, al turismo, a los souvenirs, en definitiva, a tanta gente que lo está pasando mal” en Castilla-La Mancha. 

También ha dicho que se “suspendería de manera directa e inmediata la aplicación de los planes de empleo, poniendo en jaque empleos que se van a crear a las personas con mayor dificultad”, así como se paralizaría “la licitación de 100 obras en los centros educativos de nuestra región que tienen que estar listas para el próximo curso” y “35 consultorios y centros de salud que también se tienen que licitar”.

“Y se suspendería también la licitación de 500 kilómetros de carreteras y también habría que suspender el Plan de Rescate a las residencias y al Tercer Sector”, ha agregado. 

Gutiérrez ha resumido que “si hubiera un gobierno que actuara” como los ‘populares’ a “base de tendencias, de ocurrencias y de tuits”, lo que “estaríamos poniendo en riesgo son más de 30.000 empleos y 520 millones de euros en ayudas directas y en licitaciones de obras públicas en la educación, en la sanidad y en los servicios sociales”.

“Ustedes ya son maduritos y ya llevan muchos años en política para saber o para pensar las consecuencias que tienen las ocurrencias. Es verdad que ustedes están la oposición, pero si el gobierno siguiera sus consejos estaríamos poniendo en grave riesgo la recuperación económica”, ha señalado.

Del mismo modo, ha apuntado que esta propuesta supondría cuestionar “la confianza que hace que hoy Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más previsión de crecimiento económico tenga», precisamente, porque “la estabilidad es un factor fundamental para el crecimiento económico y el empleo”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en