López (PSOE): “Frente a la valentía y el coraje de Page, encontramos la cobardía de Núñez para defender los intereses de CLM ante Génova”

28 May 2021

López (PSOE): “Frente a la valentía y el coraje de Page, encontramos la cobardía de Núñez para defender los intereses de CLM ante Génova”

28 May 2021

López (PSOE): “Frente a la valentía y el coraje de Page, encontramos la cobardía de Núñez para defender los intereses de CLM ante Génova”

28 May 2021

“Lo hemos visto esta misma semana, cómo ha permanecido en silencio y no ha sido capaz de enfrentarse a ninguno de los máximos dirigentes del PP nacional para defender a CLM en un tema tan importante como es el agua”, afirma.

Señala que “a los socialistas de CLM lo que nos gustaría es que el señor Núñez tuviese la mitad de valor, la mitad del coraje, la mitad de valentía que el presidente Page”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha aplaudido hoy la “valentía y el coraje” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la hora de fijar su posición frente a la “cobardía e hipocresía” del presidente regional del PP, Paco Núñez, para defender los intereses de nuestra región ante el PP de Génova.

“Todo el mundo escuchó al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha posicionarse de forma clara”, ha resaltado López, quien ha afeado a Núñez que no tuviese el mismo comportamiento el pasado lunes cuando el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, y el número 2, Teodoro García Egea, se posicionaron a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura y en contra de los intereses de nuestra región.

“Lo hemos visto esta misma semana, cómo ha permanecido en silencio y no ha sido capaz de enfrentarse a ninguno de los máximos dirigentes del PP nacional para defender a Castilla-La Mancha en un tema tan importante como es el agua”, ha criticado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

López ha considerado que el PP de Paco Núñez “muestra esta cobardía” porque “no es más que una sucursal de Génova, lo que siempre ha sido” y “no le interesa defender los intereses de Castilla-La Mancha como región”. 

A este respecto, ha animado a imaginarse “lo que serían capaces de hacer si estuvieran en el gobierno” y, sobre ello, ha advertido que “volverían los trasvases masivos, volverían esas traiciones constantes a Castilla-La Mancha”.

“Porque hablar de Núñez es hablar de cobardía y de hipocresía y es hablar de mentiras descaradas y de posicionarse a favor de Génova y siempre en contra de los intereses de Castilla-La Mancha como región”, ha aseverado la portavoz socialista.

Con ello, ha dudado de las mociones del PP y Ciudadanos, pues ha dicho que si recogieran que “no se dan las circunstancias adecuadas para llevar a cabo los indultos, lo apoyaríamos”, si bien ha recordado que lo habitual es que estos partidos incluyan “insultos” al presidente del Gobierno y peticiones para que “dimita y se vaya”.

“No vamos a entrar en ese juego”, ha afirmado López, quien ha incidido en que a los socialistas “nos gustaría que el señor Núñez tenga la mitad del valor, la mitad del coraje, la mitad de valentía que muestra Page a la hora de hablar, defender y posicionarse siempre a favor de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en