Maestre: “Si hay alguien en CLM que ha subido los impuestos ha sido el PP, con 300 tasas de la vergüenza”

13 May 2021

Maestre: “Si hay alguien en CLM que ha subido los impuestos ha sido el PP, con 300 tasas de la vergüenza”

13 May 2021

Maestre: “Si hay alguien en CLM que ha subido los impuestos ha sido el PP, con 300 tasas de la vergüenza”

13 May 2021

La portavoz socialista dice que “parece que aquí el señor Núñez se quiere convertir en el Puigdemont de CLM” y le pregunta “por qué le molesta que hagamos una defensa de una política fiscal que sea justa”.

Denuncia que el PP, “liderado por Casado y acompañado por representantes como Núñez, está pidiendo y generando el suficiente ruido en Europa con tal de que a España le quiten o le paralicen el uso de los fondos”.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de la región, Cristina Maestre, ha apuntado hoy que “si hay alguien en Castilla-La Mancha que ha subido los impuestos ha sido el PP” y, en concreto, ha recordado que durante la etapa de Cospedal se crearon “más de 300 tasas de la vergüenza” que gravaron “a los más vulnerables”, entre ellos, personas con discapacidad y mayores. 

“Si hay alguien aquí, en esta tierra, que haya subido los impuestos, se llama PP, en el que estaba, en su momento, también el señor Núñez, en el que estaba Cospedal y en el que estaban todos los que están hoy y que hicieron eso”, ha recordado Maestre en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Frente a los ‘populares’, la portavoz socialista ha recalcado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “que lleva gobernando ya dos legislaturas, no ha subido los impuestos”, sino al contrario.

Con ello, ha defendido que “nosotros decimos que necesitamos un sistema redistributivo justo” en el que “las rentas medias y las rentas bajas son sagradas, necesitan del apoyo del Estado, no ellos apoyar al Estado”.

“Estamos hablando de una política que, además, sea armonizada, es decir, a lo largo y ancho del Estado”, ha continuado Maestre, quien ha preguntado “por qué al señor Núñez le molesta que nosotros pretendamos que en Castilla-La Mancha se paguen los mismos impuestos que en el resto del conjunto del país”.

En este sentido, ha planteado que “parece que aquí el señor Núñez se quiere convertir en el Puigdemont de Castilla-La Mancha” y ha agregado que se imagina que “será porque quieren volver al pasado, a lo de las tasas de la vergüenza, a lo de pedir más a los que menos tienen y apretarle el cinturón a los que ya lo tienen apretado hasta el máximo”.

“Y, por supuesto, dejar de rositas a los ricos o a aquellos que tienen economías más desahogadas”, ha lamentado Maestre, quien ha subrayado que los socialistas están “trabajando para, lo primero, proteger a aquellos que necesitan del apoyo de las instituciones; lo segundo, pedir, si hace falta a aquellos que les sobra para que contribuyamos entre todos”.

Una política fiscal que ha considerado que es “lógica” y “la que defendemos de forma mayoritaria también en Europa”, es decir, tener “un sistema fiscal que sea armonizado y redistributivamente justo”, lo que cree que “tampoco le tiene por qué molestar al PP”.

Con ello, ha criticado que “a Núñez le gusta bailar al son de lo que dicta Madrid, incluso cayendo en innumerables contradicciones propias y poniendo en evidencia que le importa más cacarear lo que oye de otros compañeros en Madrid que pelar por lo que realmente importa en nuestra región”.

Fondos europeos

Por otra parte, Maestre ha denunciado que el PP, “liderado por Casado y acompañado por representantes como Núñez, está pidiendo y generando el suficiente ruido en Europa con tal de que a España le quiten o le paralicen el uso de los fondos”.

“Esto es sumamente peligroso, que el PP de España y de Castilla-La Mancha dé un paso más hacia adelante para dejar a España en mal lugar solo por sacar tajada política”, ha advertido.

Ha sostenido que “esos proyectos que se van a llevar a Europa tienen la firma y el sello del tejido productivo de Castilla-La Mancha y de España” y ha incidido en criticar que “el PP lo quiere reventar en Europa”.

“Tendrán que explicar a los ciudadanos y a los interesados, a esos sectores, a las empresas que están participando de este gran proyecto de recuperación económica que es el Next Generation por qué el PP quiere que no se aprueben y quiere que no se otorguen esos fondos, que expliquen por qué están haciendo eso”, ha solicitado. 

Por otra parte, preguntada sobre el posible arancel al calzado, la también europarlamentaria ha indicado que lo que el PSOE ha pedido es que esa “amenaza” de arancel no se materialice, además de que pretende promover una misión en Europa para trabajar en la protección de la fabricación del calzado.

Sobre este asunto, ha recordado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, adelantó información sobre “las ayudas que va a poner en funcionamiento el Gobierno de España”.

Del mismo modo, ha señalado que “queremos hacer iniciativas conjuntas a nivel nacional para frenar o para impedir que se llegue a materializar lo que, de momento, de momento son amenazas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en