Padilla: El PP nacional da la razón a Page sobre que “tomar medidas diferentes en las distintas CCAA es de sentido común”

10 May 2021

Padilla: El PP nacional da la razón a Page sobre que “tomar medidas diferentes en las distintas CCAA es de sentido común”

10 May 2021

Padilla: El PP nacional da la razón a Page sobre que “tomar medidas diferentes en las distintas CCAA es de sentido común”

10 May 2021

Afirma que los dirigentes del PP “ponen en valor que Galicia, Castilla y León o Castilla-La Mancha no son ni tienen las mismas características que Madrid”, puesto que “en estas tres comunidades, con la misma incidencia, el virus mata más”.

Destaca que en CLM la constitución de empresas creció en abril de 2020 un 451 %, casi el doble que la media nacional (278 %) y “muy por encima también de la Comunidad de Madrid (354 %)”.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha afirmado hoy que el PP nacional da la razón al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre que “tomar medidas diferentes en las distintas comunidades autónomas es de sentido común”, en contra de lo que dice el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez.

“Cada vez que un dirigente del PP, sea Casado, sea Egea, como les decía, este fin de semana o esta misma mañana, explica que tomar medidas diferentes en las distintas comunidades autónomas es de sentido común porque las circunstancias no son las mismas están dando la razón a Page” y contradiciendo las “ocurrencias” de Núñez, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha destacado que el PP de Génova “haya defendido públicamente y defienda”, con Pablo Casado o Egea, “que las medidas que se toman para luchar contra el virus tienen que adaptarse a cada comunidad autónoma”.

“Ponen en valor que Galicia, Castilla y León o Castilla-La Mancha no son ni tienen las mismas características que Madrid y, por lo tanto, las medidas que hay que tomar también han de ser diferentes”, ha resaltado Padilla, quien ha argumentado que en “estas tres comunidades, con la misma incidencia, el virus mata más”.

“Y esto ocurre”, ha continuado, “porque tenemos un nivel de envejecimiento de la población que es mucho mayor a otras comunidades y, por eso, en estas comunidades y, concretamente, en Castilla-La Mancha, en la nuestra, somos el triple de cautos”.

A juicio de Padilla, el líder de los ‘populares’, Paco Núñez, “tiene su cabeza más en Madrid y en sus posibles salidas hacia Madrid que en Castilla-La Mancha y eso es algo que lamentamos y que esperamos que alguna vez se reconduzca”.

Pide “seriedad” al PP de CLM y que “no traten de engañar” con las cifras económicas

Por otro lado, se ha referido a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, aprobada la semana pasada en las Cortes regionales por unanimidad de los tres grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico.

Una normativa, ha subrayado, que supone “un paso trascendental en el modelo de región que los socialistas de Castilla-La Mancha pretendemos y, por supuesto, el Gobierno”, ya que supone “más igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde vivamos”, así como “un desarrollo económico sostenible y una recuperación social y económica después de esta pandemia”, especialmente en las zonas rurales.

Padilla ha hecho hincapié en las medidas económicas y en las ventajas fiscales de esta ley, entre ellas, “la desgravación hasta el 25 % de la cuota del IRPF en su tramo autonómico, una desgravación del 15 % para la adquisición o rehabilitación de viviendas, un aumento del 40 % de las ayudas a autónomos y empresas que quieran instalarse en el medio rural y garantizar la fibra óptica o el 5G en todo el territorio”.

“Esto lo votó el PP junto con Ciudadanos y el PSOE y nosotros nos alegramos”, ha expuesto y ha incidido en ello “para que el PP sea consciente de que votó a favor”, puesto que, a su juicio, “no son conscientes” cuando dicen “que el Gobierno no hace nada cuando ellos mismos, la semana pasada, estaban apoyando medidas de bajada de impuestos, como a ellos les gusta decir, en esta región”.

En este sentido, ha insistido en que el PP votó a favor de esta ley y ha criticado que los ‘populares’ no sepan lo que votan. En concreto, ha dicho, “votó a favor de medidas fiscales, votó a favor de las medidas” de desgravación del IRPF, de la adquisición de vivienda, de ayudas a empresas.

Por ello, ha lamentado que el PP se empeñe en “confrontar, negando los datos” y ha considerado que “en esa carrera de ir en contra de todo y criticar todo han entrado en un bucle en el que han llegado a criticarse a ellos mismos o a negar medidas que ellos mismos están apoyando”.

Para Padilla, la ley contra la despoblación en Castilla-La Mancha es un ejemplo más del “modelo Page”, de la estabilidad política, al que se unen los datos del Colegio de Registradores sobre la evolución de la actividad en el Registro Mercantil.

En concreto, se ha referido a la constitución de empresas a nivel nacional y regional en abril respecto a 2020, y ha destacado un crecimiento del 451 % en Castilla-La Mancha, casi el doble que la media nacional (278 %) y “muy por encima también de la Comunidad de Madrid (354 %)”.

Ha apuntado que, en 2021, ese incremento ha supuesto la creación de 248 empresas en Castilla-La Mancha; en 2020, 45 empresas; y, en 2019, 266 empresas, por lo que ha asegurado que la región, con las medidas puestas en marcha antes y durante la pandemia, ha logrado “mantener el ritmo de crecimiento de empresas de implantación en nuestra región”.

Así, ha resaltado que Castilla-La Mancha se sitúa en el puesto número “uno en la parrilla de salida de la recuperación”, según los últimos indicadores económicos, “dentro de las dificultades de las que somos conscientes tanto los socialistas de Castilla-La Mancha como el propio Gobierno”.

Y ha agregado que la posición de Castilla-La Mancha es “bastante mejor”, si comparamos la situación que tenemos en esa parrilla de salida en la recuperación con respecto a la gestión de la anterior crisis” durante la etapa de gobierno de María Dolores de Cospedal y que supuso “el hundimiento de Castilla-La Mancha en muchos aspectos”.

Con todo, Padilla ha reclamado al PP regional “seriedad y que no traten de engañar y contar solo una parte de su verdad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en