Abengózar: “Núñez guarda silencio cómplice con Cospedal como lo guardó con los recortes”

30 Jun 2021

Abengózar: “Núñez guarda silencio cómplice con Cospedal como lo guardó con los recortes”

30 Jun 2021

Abengózar: “Núñez guarda silencio cómplice con Cospedal como lo guardó con los recortes”

30 Jun 2021

“Hoy el señor Núñez se manifiesta por el Hospitalito del Rey y, sin embargo, nunca dijo nada cuando Cospedal tuvo el Hospitalito del Rey cerrado a cal y canto”, recuerda la portavoz socialista, que recalca el compromiso de García-Page de abrirlo.

Denuncia que el presidente regional del PP continúe sin pronunciarse sobre la imputación de la expresidenta regional, pese a que ella misma reconociera ayer ante el juez que mantuvo reuniones a solas con Villarejo para obtener información.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “guarda silencio cómplice” respecto a la imputación de María Dolores de Cospedal, igual que hizo con “los recortes” aplicados por la expresidenta regional durante su etapa de gobierno, entre ellos, el de mantener cerrado el Hospitalito del Rey de Toledo.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha denunciado que el presidente regional del PP continúe sin pronunciarse sobre la imputación de Cospedal, pese a que ella misma reconociera ayer ante el juez que investiga el caso ‘Kitchen’ que mantuvo reuniones a solas con Villarejo para obtener información.

En el día de hoy, ha señalado la portavoz socialista, se sientan en el banquillo el marido de la expresidenta regional, Ignacio López del Hierro, y su jefe de Gabinete, José Luis Ortiz, “quien fuera su mano derecha en el Palacio de Fuensalida”, como investigados por delitos de malversación, cohecho y tráfico de influencias.

“Hoy Núñez sigue con su silencio cómplice, el mismo silencio cómplice que guardó cuando Cospedal nos recortaba, cuando Cospedal recortaba en servicios públicos en Castilla-La Mancha, cuando Cospedal nos recortaba en servicios públicos, pero también en derechos a los castellanomanchegos”, ha apuntado.

Abengózar ha incidido en que es “el mismo silencio cómplice que mantuvo cuando sabía que, con una mano, Cospedal recortaba porque tenía que ahorrar dinero público y sabía que, con la otra mano, ese mismo dinero público lo empleaba supuestamente para tapar el honor de sus compañeros”.

“Hoy Núñez dice que cuando él sea presidente abrirá el Hospitalito del Rey, desde luego, que si es por esa razón no se abriría nunca”, ha afirmado Abengózar, quien ha pedido a los ‘populares’ que “no se preocupen” porque este centro “es un compromiso del presidente Emiliano García-Page y se cumplirá”.

“Como el presidente Emiliano García-Page lo ha hecho en tantas ocasiones, como lo ha hecho con el Hospital nuevo de Toledo, como lo ha hecho con el Hospital nuevo de Cuenca, como lo ha hecho con el de Albacete, como lo va a hacer y lo está haciendo con el de Puertollano y, así, con tantos y tantos centros sanitarios y sociosanitarios con los que se ha comprometido el presidente Emiliano García-Page y hoy son una realidad”, ha asegurado.

No obstante, ha criticado que “hoy el señor Núñez se manifiesta por el Hospitalito del Rey y, sin embargo, nunca dijo nada cuando Cospedal tuvo el Hospitalito del Rey cerrado a cal y canto”.

“El señor Núñez también calló cuando la señora Cospedal mantuvo cerrados, estando terminados y equipados, otros tantos centros sanitarios y sociosanitarios de Castilla-La Mancha. Hoy vuelve a escenificar esa incongruencia, esa oposición poco constructiva”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha afeado al presidente regional del PP que no haya dicho nada sobre los buenos datos sanitarios de la región, “por ejemplo, sobre que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada a 7 y a 14 días” en la COVID-19.

“Nada han dicho sobre este dato positivo como tampoco se han manifestado en nada sobre la vacunación cuando hoy sabemos que hoy Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en vacunación”, ha añadido y ha detallado que se han administrado 1,8 millones de dosis y más del 90 % de la población mayor de 40 años tiene al menos una vacuna.

Abengózar ha lamentado que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, como “servidores públicos que tendrían que dar ejemplo, que tendrían que animar a vacunarse y, desde luego, alegrarse de este buen ritmo en esta fase tan esperanzadora”, no digan nada al respecto. 

De igual forma, se ha referido a la inyección en ayudas económicas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, algo a lo que ha recordado que también se ha referido el presidente regional de los empresarios”.

“Somos la comunidad autónoma que lidera la recuperación económica y la creación de empleo”, ha aplaudido la parlamentaria socialista, si bien ha insistido en lamentar el silencio del PP de Paco Núñez.

“Hoy sigue guardando silencio respecto a esto que ocurre entre los miembros de su partido, sigue guardando silencio respecto a eso que Cospedal ya ha reconocido, esas conversaciones que mantuvo con el comisario Villarejo, y hoy el PP de Castilla-La Mancha sigue guardando silencio cuando a Castilla-La Mancha le va bien”, ha concluido. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en