El PSOE pide al PP que se pronuncie sobre Cospedal y recuerda que los hechos coinciden con “los peores recortes jamás vividos” en CLM

17 Jun 2021

El PSOE pide al PP que se pronuncie sobre Cospedal y recuerda que los hechos coinciden con “los peores recortes jamás vividos” en CLM

17 Jun 2021

El PSOE pide al PP que se pronuncie sobre Cospedal y recuerda que los hechos coinciden con “los peores recortes jamás vividos” en CLM

17 Jun 2021

Para Abengózar, “las supuestas actuaciones de quien era presidenta de CLM” son “dignas de la mejor serie de Netflix” y se pregunta “cómo no vamos a valorar esto”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al PP de Paco Núñez que se pronuncie sobre la imputación de la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal en el caso ‘Kitchen’, al tiempo que ha recordado que los hechos coinciden con “los peores recortes jamás vividos” en la región durante la etapa de gobierno del PP.

“Hoy sabemos que cuando era presidenta de esta región, aquí nos asestaba los peores recortes jamás vividos, desmantelando los servicios públicos y asfixiándonos económicamente a los castellanomanchegos porque decía que estaba ahorrando en lo público y, por otro lado, y siempre supuestamente, utilizaba esos mismos recursos para salvar el honor de algunos de sus compañeros de partido”, ha añadido.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el Parlamento autonómico en el debate general relativo al auto sobre la imputación de Cospedal, quien, presuntamente, utilizaba fondos públicos “para espiar, para destruir pruebas, para pagar sobresueldos, todo supuestamente”.

“Claro que tenía muchos quehaceres”, ha continuado, “por eso, venía poco a Castilla-La Mancha y lo poco que venía, desde luego, era para asestarnos recortes, recortes y recortes en los servicios públicos, recortando el dinero público, pero empleándolo por otro lado”, ha incidido.

Y ha afirmado que “hay que valorarlo políticamente”, toda vez que ha preguntado a la bancada popular “cómo no vamos a valorar esto de quien ha sido la presidenta de una comunidad autónoma, de quien se ha dedicado 22 años a un cargo público y a la política”.

“Claro que afecta a Castilla-La Mancha, por eso lo traemos,” ha recalcado Abengózar, quien ha agregado que no hay que “condenar, pero sí juzgar políticamente, valorar políticamente estas actuaciones”.

Abengózar ha mostrado ante el pleno de las Cortes regionales el citado auto y las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, relacionadas con la imputación de Cospedal.

Entre ellas, que el PP “borró las cámaras de su sede para obstruir la investigación de la ‘caja b’, según las agendas de Villarejo”, si bien ha ironizado que diga el PP “que no tiene nada que ocultar”.

“Yo creo que todo el mundo hemos escuchado a la señora Cospedal en la planta en obras de Génova, en conversación grabada hablando con Villarejo, eso lo hemos escuchado también todos los españoles. La planta estaba en obras, no la habían visto entrar, pero, por si acaso la habían visto entrar, hoy nos levantamos con esta noticia”, ha criticado.

“Esto es colaborar con la justicia. Decía Cospedal, el PP colabora con la justicia como nadie, desde luego, esta es la muestra, como nadie, esta y los discos duros”, ha sostenido.

Por ello, y ante las declaraciones de la portavoz del grupo parlamentario popular en defensa de Cospedal, Abengózar ha instado a Ana Guarinos a que “valore aquí esas responsabilidades políticas por las que hoy se sienta en el banquillo su compañera”.

“La del honor, la íntegra, la inmaculada”, ha recordado en palabras de Guarinos mientras que ha apuntado las definiciones de la Real Academia Española. Describe honor como la “cualidad moral que lleva el cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo”; “integra, dicho de una persona recta proba, intachable”; e “inmaculada, que no tiene mancha”.

Y, con ello, ha sentenciado: “Hablamos de una persona a la que Guarinos le da esas cualidades y aparece en este auto” que cita como investigada a María Dolores de Cospedal en la Audiencia Nacional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en