El PSOE reivindica en Albacete “el firme compromiso con las personas” que marca la acción de sus gobiernos

19 Jun 2021

El PSOE reivindica en Albacete “el firme compromiso con las personas” que marca la acción de sus gobiernos

19 Jun 2021

El PSOE reivindica en Albacete “el firme compromiso con las personas” que marca la acción de sus gobiernos

19 Jun 2021

El Templete de la Música del Parque Lineal de Albacete ha sido el escenario elegido por el Partido Socialista para celebrar, este sábado 19 de junio, el cuarto ‘Acto Abierto’ de la formación en poco más de una semana.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha reivindicado hoy “el firme compromiso con las personas” que marca la acción de sus gobiernos en un acto en el que han participado los consejeros de Fomento y de Sanidad, Nacho Hernando y Jesús Fernández Sanz, respectivamente.

Los socialistas han tenido este sábado una nueva ocasión de “reencontrarse con la ciudadanía” tras este largo año en el que las condiciones que ha venido determinando la pandemia han limitado enormemente la celebración con público de múltiples citas, preservando la salud de la población ante todo.

Tras recalar en Madrigueras, Hellín y La Roda, los y las socialistas han compartido, esta vez en la capital provincial, un nuevo encuentro dentro de su objetivo de poner de manifiesto que, “en el centro de la acción política del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Albacete y de cada uno de los Ayuntamientos donde gobernamos, están y estarán las personas”.

Nacho Hernando: “Con nuestras virtudes y nuestros defectos, nosotros hoy podemos estar aquí, en la calle, con transparencia, explicando a la gente qué hemos hecho, qué esta sucediendo y, lo más importante: qué va a ocurrir”

“El mero hecho de poder celebrar esta cita ya es un buen síntoma porque, realmente, la situación sanitaria nos permite estar hoy ‘a pie de calle’, y me importa estar hoy ‘a pie de calle’, sobre todo, porque es donde podemos estar cerca de la gente, cerca de las dificultades de la gente y de sus soluciones; y me importa estar ‘a pie de calle’ porque hay algunos que, lamentablemente, estos días tiene que estar pendientes de lo que pasaba en su partido en la séptima planta”, ha resaltado el consejero de Fomento, el albaceteño Nacho Hernando, sobre la corrupción que arrastra el Partido Popular.

“Con nuestras virtudes y nuestros defectos, nosotros hoy podemos estar aquí, en la calle, con transparencia, explicando a la gente qué hemos hecho, qué esta sucediendo y, lo más importante: qué va a ocurrir” ha añadido, aludiendo en este punto al importante el encuentro de este próximo lunes entre el alcalde de Albacete y el presidente regional con, ha adelantado, “toda una batería de inversiones, de medidas, para renovar y reafirmarnos en el compromiso que adquirimos hace dos años con esta ciudad para una hoja de ruta de progreso y de inversión”.

El consejero de Fomento ha remarcado lo importante que es, en política, ir de la mano: “Aquí hay un equipo, desde el Gobierno municipal, el de la Diputación (que nos apoya en programas fundamentales como ese Plan de Empleo que nos va a permitir llegar en la provincia a 15.000 familias), el de Castilla-La Mancha y el de España; todos pendientes de dar solución a los problemas de la gente y no en crearlos”.

En este sentido, ha afirmado que se va a seguir avanzando conjuntamente con el resto de Administraciones en el ‘Puerto Seco’ de Albacete, y que en pocos días se podrá visibilizar el apoyo de grandes empresas que van a contribuir a ese proyecto. “Estamos hablando de inversiones multimillonarias para esta tierra (como, por ejemplo, el Centro de Investigación de Enfermedades Cognitivas y Neurológicas de la mano de García Vaquero; o ese trabajo conjunto que ha facilitado que Airbus instale aquí un HUB Logístico para todo el mundo)… Creo que Albacete sigue siendo una locomotora económica, y es vital que se mueva al ritmo de las necesidades de las personas”, ha remarcado.

Fernández Sanz: “El 27 de diciembre, cuando comenzábamos en C-LM la vacunación a nivel nacional, habría firmado que hoy íbamos a estar así”

El encuentro ha contado con uno de los grandes protagonistas de este duro año en nuestra tierra: el consejero de Sanidad, cuyo trabajo ha sido incansable día a día frente a la crisis sanitaria, siempre buscando soluciones.

Fernández Sanz ha subrayado que, “el poder estar aquí, y en estas condiciones tan favorables, es gracias al trabajo de mucha gente tras unos meses muy duros en los que siempre hemos puesto el énfasis en cuidarnos lo más posible”. Así, ha incidido en que “el 27 de diciembre, cuando comenzábamos en C-LM la vacunación a nivel nacional, habría firmado que hoy íbamos a estar asÍ, sin duda, porque no era fácil pensar que quince meses después de haber comenzado la pandemia, estaríamos como estamos”.

Al hilo de lo que ha remarcado que esta semana se ha vacunado a casi 150.000 personas en Castilla-La Mancha, cifrá histórica; el 95% de personas con más de 50 años ya tienen una dosis y, el 63%, pauta completa. Gran trabajo de los y las profesionales que hacen posible estas cifras y también “al comportamiento, al civismo y a la solidaridad de quienes vivimos en esta región”.

Avances que, ha reiterado, “nos ponen en el camino de la esperanza, del optimismo, y de una paulatina y responsable vuelta a la normalidad” a lo que contribuirá enormemente la no obligatoriedad de usar mascarilla en espacios exteriores desde el próximo 26 de junio (algo que, ha recordado, Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en solicitar el Gobierno de España).

Pero también Fernández Sanz ha puesto en valor otras cuestiones vitales para contribuir a ese avance, aludiendo a los Presupuestos 2021 de Castilla-La Mancha que, en materia sanitaria, “no hacen otra cosa que invertir en más personas, en más tecnología y en más infraestructuras”.

En este sentido, ha concretado, en lo que tecnología se refiere, que “la inversión en Albacete este 2021 va a ser prácticamente del 25% del total que va a haber en la región”, sobre infraestructuras, ha aludido, junto a los Centros ya abiertos, que “en total serán 14 centros de Atención Primaria y 4 consultorios” y, cómo no, al hospital que, “con 140 millones de inversión, será el que verdaderamente merece Albacete, el que paralizó el Gobierno del PP y el que nosotros, con mucho esfuerzo, recuperamos (ya se hizo una primera fase, ahora estamos en la segunda) y haremos realidad” ha reafirmado.

“Para la provincia de Albacete, la Sanidad va a dar un cambio importante por el conjunto de acciones, pero ahora lo más importante es pensar en seguir vacunando y sumando en ese porcentaje que tanto nos anima” ha concluido en esta cita que ha estado marcada por el optimismo y a la que han asistido múltiples compañeros, compañeras, militantes y simpatizantes socialistas.

Emilio Sáez: “Queremos trasladar a la ciudadanía que ella es nuestra principal preocupación; quién mejor que el PSOE para dar salida a las necesidades de la ciudadanía”

“El PSOE de Castilla-La Mancha y de Albacete ponen en común en este acto nuestro mensaje: que la prioridad son las personas; seguimos trabajando en la recuperación de derechos, programas y servicios que se perdieron” ha dicho Emilio Sáez, añadiendo que “queremos trasladar a la ciudadanía que ella es nuestra principal preocupación; más tras un año muy duro en el que mucha gente que nunca olvidaremos nos ha dejado; personas por las que seguiremos trabajando para recomponer esta situación, porque quién mejor que el PSOE para dar salida a las necesidades de la ciudadanía”.

El alcalde de la ciudad ha comentado también que “llevamos dos años trabajando y tenemos otros dos más por delante, cumpliendo lo que prometemos: dijimos que superaríamos el 10% del Presupuesto del Ayuntamiento para atención a las personas, y hemos pasado del 16% (y sería más del 20% si sumásemos el capítulo inversor); mantenemos el Plan de Choque contra la Pobreza, pero además hemos recuperado programas que el PP había quitado, como los convenios con Cruz Roja y Cáritas; hemos atendido a más de 8.500 personas con necesidades básicas en la ciudad. Y todo eso lo hemos hecho de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, del Gobierno del presidente Page. Para el PSOE lo primero son las personas”, ha reiterado.

Amparo Torres: “Ha sido necesario como nunca antes reforzar el estado social y poner en marcha políticas en favor de las personas, especialmente, de aquéllas que necesitan de un Estado del Bienestar fuerte”

Así lo ha ha subrayado la vicesecretaria general y de Igualdad de la Ejecutiva Provincial Socialista, vicepresidenta de la Diputación de Albacete y edil de Empleo en el Ayuntamiento de la ciudad, Amparo Torres, en este acto en el que, junto a ella, el alcalde de Albacete y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han tenido ocasión de compartir impresiones y reflexiones con la ciudadanía sobre cuestiones clave por las que el PSOE, a todos los niveles, desde lo local a lo nocional, no ha dejado de preocuparse ni de ocuparse.

Torres ha incidido en que “los y las socialistas nos reencontramos con alegría, para poner en común el esfuerzo que hemos venido realizando desde todas las Administraciones y también ese diagnóstico que tenemos muy claro y que nos ha dejado también la pandemia, hablando de cómo ha sido necesario, como nunca antes, reforzar el estado social y poner en marcha políticas en favor de las personas, especialmente, de aquellas que necesitan de un Estado del Bienestar fuerte”.

Un eje de acción que, ha señalado, ha sido una constante para hacer frente a la crisis sanitaria, y junto al que se ha trabajando mirando también más allá de la pandemia, porque “estamos en disposición de poner las bases para el impulso, el progreso, la transformación y la modernización que nuestro país necesita, y es mucho lo que también venimos perfilando en esa línea”, ha explicado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en