Esteban exige a Núñez “contundencia” y que aplique el código ético del PP a Cospedal

4 Jun 2021

Esteban exige a Núñez “contundencia” y que aplique el código ético del PP a Cospedal

4 Jun 2021

Esteban exige a Núñez “contundencia” y que aplique el código ético del PP a Cospedal

4 Jun 2021

El senador socialista destaca los vínculos con Cospedal exhibidos por Núñez: “En una entrevista reciente ha salido diciendo que es una de las personas de las que más ha aprendido, que más le ha ayudado en la política”.

Esteban defiende que “cuando ha habido que tomar decisiones duras, se han tomado en favor de esa protección de la vida”, si bien resalta que la Comunidad de Madrid –que “tanto pone de ejemplo el PP”- ha tardado dos meses más en permitir los horarios de cierre y aforos de nuestra región.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha exigido hoy “contundencia” al presidente regional del PP, Paco Núñez, ante la imputación de María Dolores de Cospedal y, en concreto, le ha instado a aplicar el código ético de su partido para tomar las medidas oportunas.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Esteban ha criticado la falta de firmeza de Núñez al ser preguntado, de nuevo, por la imputación de la expresidenta regional en relación a la trama ‘Kitchen’, pese a que ayer dijo que hablaría de estas “cuestiones importantes” en el día de hoy.

“Lo que ha dicho hoy el mismo Paco Núñez es lo mismo que vienen diciendo los dirigentes del PP, algunas veces aplaudidos en unas ruedas de prensa en las cuales llevan a personas para intentar incluso hasta estorbar a los periodistas que les hacen las preguntas”, ha afeado el senador socialista, quien se ha referido a las declaraciones del dirigente del PP sobre la presunción de inocencia.

A este respecto, ha subrayado que “nosotros también creemos en la presunción de inocencia”, si bien ha señalado que el propio Núñez, en una entrevista reciente, ha presumido de su relación con Cospedal y “ha salido diciendo que es una de las personas de las que más ha aprendido, que más le ha ayudado en la política”.

En este sentido, ha dicho que espera que “no haya aprendido” lo que está siendo juzgado y que como presidente del PP de Castilla-La Mancha “sea capaz de aplicar el código ético que tiene el PP dentro de su régimen interno”.

Por otra parte, Esteban ha criticado que Núñez haya cuestionado la posición de Castilla-La Mancha en un “acuerdo que se ha tomado a nivel nacional sobre el plan de apertura del ocio nocturno” y, con ello, ha defendido la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional.

Ha explicado que “cuando ha habido que tomar decisiones duras, se han tomado en favor de esa protección de la vida”, si bien ha resaltado que la Comunidad de Madrid –que “tanto pone de ejemplo el PP- ha tardado dos meses más en permitir los horarios de cierre y aforos de nuestra región.

Del mismo modo, ha apuntado que “cuando ha habido que ayudar a los sectores más perjudicados”, hemos sido “los primeros” y, como ejemplo, se ha referido a la reciente aprobación de otros 206 millones de euros para autónomos y pymes de nuestra región.

“Y que aquellas personas que terminen sus ERTE y que no vayan a continuar en las empresas en las que estaban contratadas y que tengan unas dificultades porque cobren menos del SMI o tengan dificultades económicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado también ayudas para ellos por valor de 3,5 millones de euros”, ha añadido.

Con ello, Esteban ha remarcado “todo lo que hemos podido generar durante todos estos meses” para favorecer una “mirada positiva” de la economía de nuestra región y que se ha traducido en que tenemos en el mes de mayo “casi 10.400 desempleados menos que el mismo mes del año pasado” y somos la tercera comunidad autónoma donde más crece la afiliación a la Seguridad Social.

Esteban también ha destacado que “hoy se va a cumplir con los 10 millones de dosis de vacunas, los 10 millones de personas que están inmunizadas ya con sus dos dosis de manera definitiva en nuestro país”.

Y en el caso de Castilla-La Mancha, ha resaltado que, “a día de hoy, tenemos el 90 % de los mayores de 50 años en toda nuestra comunidad autónoma con, al menos, una dosis que han recibido ya de la vacuna, casi 750.000 personas que ya tienen esa pauta de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest