Martínez Arroyo subraya “la incoherencia” del PP en materia del agua en Castilla-La Mancha

12 Jun 2021

Martínez Arroyo subraya “la incoherencia” del PP en materia del agua en Castilla-La Mancha

12 Jun 2021

Martínez Arroyo subraya “la incoherencia” del PP en materia del agua en Castilla-La Mancha

12 Jun 2021

Lamenta que el PP haya presentado una PNL para impedir que se rebaje el agua a trasvasar en nivel 2, al tiempo que avanza dos importantes logros relativos al agua que se han alcanzado para esta provincia como son los 7,08 hectómetros cúbicos que se han puesto a disposición de los regantes para redotaciones con las infiltraciones de El Talave y la apertura de una sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Hellín.

Manuel Miranda subraya los importantes avances legislativos que se han conseguido en estos años de la mano del Gobierno progresista que encabeza Pedro Sánchez como la nueva Ley de Educación, la Ley de Eutanasia o la Ley de Cambio Climático.

Hellín ha sido el escenario, este sábado, de un nuevo acto público del PSOE en el que han participado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acompañado por el senador socialista por Albacete, Manuel Miranda, y por el alcalde de la localidad, Ramón García. Una cita en la que el responsable regional ha puesto en valor la importante tarea diaria que realizan los Ayuntamientos, “siempre trabajando por su ciudadanía”, y donde ha dejado claro que en el peor momento que hemos vivido, “el Partido Socialista Obrero Español ha estado a la altura de las circunstancias”.

Además, ha subrayado los importantes avances que en materia agraria se han llevado a cabo en toda Castilla-La Mancha y, en concreto, en la provincia de Albacete de la mano del Gobierno regional y del PSOE, incidiendo en que se han traducido en notables beneficios para muchos municipios de la comunidad autónoma como es el caso de Hellín. Así, ha recordado que la agricultura y la industria agroalimentaria son fundamentales en nuestra región, “y de forma especial en zonas como esta y lo son porque esta comarca cuenta con un recurso imprescindible, que es el agua”.

En esta dirección, Martínez Arroyo ha avanzado dos grandes logros conquistados para esta tierra desde la unidad y la cooperación entre las Administraciones. Así, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el Gobierno de España y con la Confederación Hidrográfica del Segura “para poner a disposición de los regantes de esta tierra el agua a la que tenían derecho y que estaban esperando desde hace mucho tiempo”, añadiendo que “hoy esos derechos, esas concesiones son una realidad”.

En esa línea, ha detallado que se ha conseguido poner a disposición de los regantes 7,08 hectómetros cúbicos para redotaciones con las infiltraciones de El Talave para las comunidades de regantes de Hellín y de la Sierra del Segura. “Estamos hablando de que se van a beneficiar 500 agricultores que van a hacer más competitivas sus explotaciones y, por supuesto, se trata de una gran noticia para el desarrollo de este territorio”.

Además, el consejero ha avanzado “otro éxito”, que hace referencia a la apertura de una sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Hellín, “dando respuesta a una demanda de los agricultores de toda la provincia”. De hecho, Castilla-La Mancha representa el 25% de la Cuenca del Segura y no disponía de una oficina para la ciudadanía que depende como usuaria de esta Cuenca.

Martínez Arroyo lo deja claro, un Gobierno para avanzar en el interés de CLM y de Albacete

“Vamos avanzando en el interés de Castilla-La Mancha y de Albacete, en el interés de las personas”, ha remarcado Martínez Arroyo, al tiempo que ha lamentado “la incoherencia” del PP en materia de agua, en relación a la Proposición no de Ley que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para impedir que se rebaje el agua a trasvasar en nivel 2. “Es sorprendente el grado de incoherencia del PP de Castilla-La Mancha y, en particular, del de Albacete porque una de las firmantes de ese manifiesto que pretende que se envíe más agua por el Trasvase al Levante en lugar de que se quede aquí para el desarrollo de nuestra región, es la albaceteña Carmen Navarro”.

“No entendemos la postura del PP, los socialistas de Castilla-La Mancha estamos en el desarrollo del Pacto por el Agua que firmaron todos los grupos políticos de este territorio y les pido que defiendan los intereses de nuestra tierra”, ha concluido el consejero.

Manuel Miranda subraya que los avances en derechos sociales en España siempre llegan de la mano del PSOE

Por su parte, el senador Manuel Miranda, que ha señalado los importantes avances que en materia de agua se han conseguido en estos años para Albacete y para Castilla-La Mancha, también ha lamentado la actitud del PP que “se ha instaurado en la no política, primando sus intereses partidistas frente a los intereses y necesidades de la ciudadanía”. Asimismo, ha incidido en las importantes iniciativas que ha puesto en marcha en los últimos años de la mano del Ejecutivo progresista que encabeza Pedro Sánchez.

“En medio de la peor pandemia que hemos conocido en los últimos 100 años y frente a las duras consecuencias sociales y económicas derivadas de la COVID-19, el Gobierno de España ha mantenido su hoja de ruta y ha colocado a las personas en el eje de la acción”. Por ello, además de crear el escudo social más importante que ha puesto en marcha nuestro país en toda su historia, para no dejar a ninguna persona atrás y para ayudar a familias, autónomos, pymes, trabajadores…, ha seguido legislando para transformar a mejor, a mucho mejor la vida de la ciudadanía”.

En este punto, Miranda ha enumerado “leyes claves para el progreso de nuestro país”, como son la Ley de Educación o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Significando ésta última un cambio de modelo productivo para nuestro país y una oportunidad de futuro y de desarrollo para nuestros pueblos.

Igualmente, el senador socialista ha añadido la Ley de la Eutanasia y ha finalizado recordando que esta norma supone una nueva ampliación de derechos para todos y todas. “Pero una vez más el PP se queda al margen, se opone”, ha indicado, lamentando que en España “ni un sólo avance en derechos o libertades ha sido impulsado por la derecha, más aún, ninguno ha contado con su respaldo: con Fraga no al aborto, con Aznar no al aborto, con Rajoy no al matrimonio entre personas del mismo sexo y con Casado no a la ley para una muerte digna”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest