Martínez ve con “asombro” las declaraciones del PP sobre Geacam: “La llevaron prácticamente a su extinción”

10 Jun 2021

Martínez ve con “asombro” las declaraciones del PP sobre Geacam: “La llevaron prácticamente a su extinción”

10 Jun 2021

Martínez ve con “asombro” las declaraciones del PP sobre Geacam: “La llevaron prácticamente a su extinción”

10 Jun 2021

Recuerda los ERE, los recortes y los despidos aplicados por el Gobierno de Cospedal y enfrente sitúa la gestión del Ejecutivo de Page “para recuperar todo el trabajo perdido, para mejorar los condicionantes y para evolucionar en lo que tanto se había reivindicado por parte de un sector importantísimo”.

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha expresado hoy su “asombro” ante las declaraciones de la portavoz del grupo parlamentario popular, Lola Merino, sobre la empresa pública Geacam y le ha recordado que “la llevaron prácticamente a su extinción”.

“No podemos por más que no salir de nuestro asombro con una crítica de un partido político que hizo lo que hizo en su momento”, ha afirmado Martínez, quien ha opinado que las palabras de Merino dejan “muy a las claras el oportunismo político que siempre buscan” para “hacer ese juego político que para nada es beneficioso para la ciudadanía de nuestra región”.

Con ello, ha recordado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que aplicó el Gobierno de María Dolores de Cospedal a la plantilla de Geacam, “300 personas se iban a la calle, se redujo la jornada de trabajo a 9 meses a lo largo del año”.

Frente a esta gestión, ha valorado “la actitud de Emiliano García-Page, en el momento en el que entró al Gobierno regional, para recuperar todo el trabajo perdido, para mejorar los condicionantes y para evolucionar en lo que tanto se había reivindicado por parte de un sector importantísimo como es el de los trabajadores de Geacam, en el que había que actuar en la prevención para la lucha contra incendios en el verano”.

“Es el camino que se emprendió y es el camino que marca la diferencia entre las políticas del PP y las políticas que desarrolla el Gobierno de Emiliano García-Page, del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha aseverado. 

Ha apuntado que es “un camino que está abierto a evolucionar, lógicamente, pero en el que la apuesta en la inversión tanto en prevención, con 51 millones de euros, como en extinción, con 40 millones de euros, prácticamente, pone de manifiesto el compromiso que nuestro Gobierno pone encima de la mesa”.

“Y un trabajo, un diálogo constante que se ofrece y que todos los trabajadores de Geacam espero que tengan claro que así se muestra en esa actitud de negociación que la Consejería lanza encima de la mesa y que esperemos que traiga los mejores frutos para todos porque el beneficio de nuestra sociedad, de nuestros montes irá en la actitud que todos demostremos en bien de la comunidad que representamos”, ha deseado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en