Mora insta a Núñez a “pedir perdón” por sus mentiras sobre las restricciones a la hostelería y defiende su reapertura “gracias a la vacunación”

11 Jun 2021

Mora insta a Núñez a “pedir perdón” por sus mentiras sobre las restricciones a la hostelería y defiende su reapertura “gracias a la vacunación”

11 Jun 2021

Mora insta a Núñez a “pedir perdón” por sus mentiras sobre las restricciones a la hostelería y defiende su reapertura “gracias a la vacunación”

11 Jun 2021

Señala que el presidente Page ha anunciado que se van a relajar las medidas mientras Núñez está “alentando bulos”, y cuestiona si el presidente regional del PP dará las gracias al sistema de salud cuando sea vacunado.

Lamenta el silencio de Núñez sobre la imputación de Cospedal, mientras dirigentes del PP regional la defienden “no solo respecto de su imputación, sino también de su desastrosa y nefasta gestión en CLM durante cuatro años”.

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a “pedir perdón” por sus mentiras sobre las restricciones a la hostelería y ha defendido que la relajación de las medidas es “gracias a la vacunación” en Castilla-La Mancha.

“El presidente Page ha anunciado que se van a relajar las medidas con relación a las restricciones que hay respecto del COVID, eso es gracias a la vacunación”, ha incidido en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, “mientras, el señor Núñez va alentando bulos relativos a si se van a endurecer las medidas respecto de la hostelería”.

“Falsedades, absolutamente falsedades para soliviantar a la gente, a los hosteleros, a los restauradores y al negocio del turismo”, ha criticado y ha agregado que “los bulos y las mentiras no sirven”.

“Lo hizo en su momento diciendo que la vuelta a los colegios sería un caos, lo hizo en su momento con las cosechas agrícolas, lo vuelve a hacer ahora diciendo que la vacunación no iba bien, lo dice diciendo que tenían un plan de vacunación que jamás hemos conocido y, evidentemente, lo que tenemos que pedir al señor Núñez es que pida perdón por tanta mentira y por tanto bulo”, ha recalcado.

Mora ha defendido “lo bien que marcha la vacunación en Castilla-La Mancha” y ha dicho que “estamos orgullosos de que así sea, de que el sistema de salud esté respondiendo de forma eficaz a la lucha contra el virus y, además, lo hagamos con el acierto que los ciudadanos quieren”.

Ha señalado que en Castilla-La Mancha “hay más de 500.000 personas que han recibido las dos dosis” y “tenemos aproximadamente a 1.400.000 personas que ya han recibido al menos una dosis”, si bien ha lamentado que “solo hay un problema” y es “el PP, que lanza bulos, lanza mentiras, trata de desacreditar”.

Para el parlamentario socialista, los ‘populares’ “no están orientados, están perdidos en su propia confusión” y ha considerado que “los ciudadanos se merecen otra oposición” que “construya”, “anime” y sea capaz de “decir verdades y no encerrarse en la permanente mentira”.

Por ello, ha cuestionado si “el señor Núñez, que pronto será vacunado por el tramo de edad que le corresponde, dará las gracias ese día al Sistema de Salud de Castilla-La Mancha por el esfuerzo que están haciendo sus sanitarios y por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por que todo esto salga bien”.

Imputación de Cospedal

Por otro lado, Mora ha afeado al presidente regional del PP su silencio respecto de la imputación de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el caso ‘Kitchen’, al tiempo que ha señalado que hay dirigentes del PP en la región que “la están defendiendo”.

“Ayer mismo en las Cortes de Castilla-La Mancha la señora Merino defendiendo a Cospedal, pero no solo respecto de su imputación, sino también de su desastrosa y nefasta gestión en Castilla-La Mancha durante cuatro años. ¿Por qué Núñez está escondido?”, ha preguntado.

“¿Por qué Núñez no dice nada, absolutamente nada, respecto de la imputación de Cospedal?”, ha continuado, “¿por qué no se le abre expediente como se ha hecho con otros militantes del PP? ¿No será que Casado le debe mucho a Cospedal? ¿No será que el dedazo de Cospedal puso a Núñez?”

Para Mora, “Núñez no es valiente, a Núñez cuando se le pregunta si Cospedal es la presidenta de honor del PP no responde, está huidizo, pero no habla de la imputación, no habla de su nefasta gestión, es más, dirigentes de su partido la defienden y alaban”, ha remarcado.

Con todo, el presidente del grupo parlamentario socialista ha deseado que “Núñez fuese tan valiente” para pronunciarse sobre la imputación de Cospedal “como Page lo está haciendo respecto de los indultos”.

Y, a este respecto, ha asegurado que “nadie, nadie en España ha sido tan claro como García-Page en contra de los indultos” porque “García-Page lo ha hecho con sinceridad, no lo ha hecho como Casado, para ver qué saca, ni lo ha hecho como Arrimadas, para ver qué saca, ni lo hace para enfrentar a nadie”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest