Sánchez Requena denuncia las mentiras del PP y cuestiona su credibilidad en materia energética: “Su modelo era el ATC en CLM”

10 Jun 2021

Sánchez Requena denuncia las mentiras del PP y cuestiona su credibilidad en materia energética: “Su modelo era el ATC en CLM”

10 Jun 2021

Sánchez Requena denuncia las mentiras del PP y cuestiona su credibilidad en materia energética: “Su modelo era el ATC en CLM”

10 Jun 2021

Para el parlamentario socialista, los ‘populares’ “tienen una visión auténticamente obsoleta” y son “partidarios de un modelo energético sucio, costoso frente a quienes impulsamos una transición energética valiente y responsable”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado hoy las mentiras del PP y ha cuestionado su credibilidad en materia energética, puesto que ha recordado que “su modelo era el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Castilla-La Mancha”.

“Ustedes mienten en el tema de la ruina como mienten con el tema de los impuestos, como están mintiendo con el tema de la vacunación, como mintieron con que los colegios serían focos de infección, con las imágenes de los hospitales, con las nuevas restricciones a la hostelería y, ahora, ¿quieren tener credibilidad en el tema de la factura de la luz?”, ha preguntado.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general relativo a la tarifa eléctrica, donde ha afeado al PP que no haya nombrado las energías renovables como una de las soluciones, a su juicio, para abaratar el coste de la factura.

“La ausencia de la mención de las renovables ya es bastante significativa del modelo que propone el PP y podemos recurrir, de hecho, a la hemeroteca porque el ministro Soria llegó a justificar la subida de la luz si no se hacía el ATC, es que este era el modelo del PP, el ATC de Cuenca, esta era la solución para bajar la luz, un basurero nuclear en Castilla-La Mancha”, ha incidido.

“Y no nos podemos olvidar del impuesto al sol, una energía que nos cae del cielo, ustedes la grabaron”, ha recordado el parlamentario socialista, quien ha reprochado a los ‘populares’ que “lastraron así el tremendo potencial que tenemos en tierras como Castilla-La Mancha para utilizar energías renovables como la eólica”.

Por ello, ha opinado que “en materia impositiva y en materia energética”, el PP tiene “bastante poca credibilidad porque no hicieron nada de lo que ahora dicen y, desde luego, tampoco lo volverían a hacer”.

“Ustedes tienen una visión auténticamente obsoleta, ustedes son partidarios de un modelo energético sucio, costoso frente a quienes impulsamos una transición energética valiente y responsable”, ha defendido.

Ha explicado que es “responsable” porque “no abandonamos a aquellos que pueden sufrir pobreza energética” y, en este sentido, ha añadido que “el precio de la luz sube ahora, sí, como subía con el PP”, si bien “la diferencia ahora es que no te cortan la luz y no te cortan la luz por una decisión de un Gobierno socialista, por cierto, decisión contra la que votó el propio PP”.

Asimismo, ha sostenido que “lideramos una transición energética respetando, y haciéndolo de forma cautelosa, a aquellos trabajadores que forman parte del sector energético de las no renovables”.

Y ha agregado que “avanzamos en el sentido que nos pide Europa, avanzando a través de las renovables para que salgamos de esas energías más costosas, para que seamos autosuficientes y para que, por tanto, podamos tener, de esa forma sí, una factura eléctrica más razonable”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en