Sánchez Requena destaca que “mientras CLM bate récords en vacunación”, el PP llega “al punto de ocultar que están siendo vacunados”

6 Jun 2021

Sánchez Requena destaca que “mientras CLM bate récords en vacunación”, el PP llega “al punto de ocultar que están siendo vacunados”

6 Jun 2021

Sánchez Requena destaca que “mientras CLM bate récords en vacunación”, el PP llega “al punto de ocultar que están siendo vacunados”

6 Jun 2021

“Un servidor público tiene que animar a la ciudadanía a vacunarse para que avance cuanto antes el proceso de vacunación y lograr un objetivo que es común, que es alcanzar la normalidad cuanto antes”, afirma.

Insta al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que el día que sea vacunado, que será este mes, pida perdón a la ciudadanía por haber generado dudas sobre el proceso de vacunación.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha planteado hoy que mientras que nuestra región “bate récords en vacunación” y lidera el número de vacunados en la franja de edad de entre 40 y 49 años, el PP de Paco Núñez llega “al punto de ocultar que están siendo vacunados”.

“¿Qué puede esperar esta tierra de un partido político que con tal de dañar al Gobierno es capaz de faltar al respeto al trabajo que están haciendo los profesionales de la sanidad pública, que una vez más están mostrando un compromiso ejemplar?”, se ha preguntado. 

Para el parlamentario socialista el proceso de vacunación “debería quedar fuera de la batalla política” y, por este motivo, ha considerado “incomprensible que los dirigentes del PP, para sembrar esas dudas, lleguen al punto de ocultar que ellos mismos están siendo vacunados”.

El diputado socialista ha destacado que esta semana “España ha superado las 10 millones de personas vacunadas con la pauta completa contra la COVID-19, consiguiendo incluso este hito antes del plazo previsto” y, a este respecto, ha señalado que Castilla-La Mancha “se sitúa en los primeros puestos de las comunidades autónomas en cuanto al proceso de vacunación”.

“Casi la mitad de castellanomanchegos cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más de 443.000 personas con la pauta completa”, ha celebrado Sánchez Requena, quien ha destacado que “en el mes de mayo más de 7.000 personas al día han quedado totalmente inmunizadas al recibir la segunda dosis, unos datos que hacen que este mes haya sido extraordinario en términos de vacunación”.

“El 90 % de los mayores de 50 años cuenta ya con una dosis”, ha aplaudido también el diputado socialista, quien ha criticado que hace unos meses, el propio Paco Núñez “dudó de que iba a estar vacunado este verano, habló de 2023”.

“Los hechos lo van a desmentir”, ha recalcado Sánchez Requena, quien le ha instado a pedir perdón por haber generado dudas sobre la vacunación el día que sea vacunado.

Con todo, ha insistido en que la vacunación no tiene que “estar en la confrontación política sino todo lo contrario” y “todos los servidores públicos tienen que animar a la ciudadanía a vacunarse”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest