Zamora dice que le “abochorna” que el PP hable de que no hay libertad en CLM y le anima a “pisar la calle”

8 Jun 2021

Zamora dice que le “abochorna” que el PP hable de que no hay libertad en CLM y le anima a “pisar la calle”

8 Jun 2021

Zamora dice que le “abochorna” que el PP hable de que no hay libertad en CLM y le anima a “pisar la calle”

8 Jun 2021

Recuerda que Núñez “afirmó rotundamente" hace una semana que Page iba a “a volver a cerrar bares y restaurantes en CLM” y, pasados siete días, le pregunta: “¿Podría usted, por una vez, reconocer que mintió?”.

Denuncia que “los dirigentes actuales del PP ni condenaron en su día los recortes, ni condenan ahora las noticias en cuanto a la corrupción y la imputación de la señora Cospedal ni la nombran”.

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha afirmado hoy que le “abochorna” que el PP de la región afirme que no hay libertad en nuestra tierra, ante lo que le ha animado a “pisar la calle” y le ha reprochado sus mentiras respecto al cierre de la hostelería: “Las restricciones son mayores en la Comunidad de Madrid”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha señalado que se cumple un mes del fin del estado de alarma y, con ello, ha destacado la “mejoría” desde el punto de vista sanitario, así como que “son ya más de 1,3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 suministradas a la población castellanomanchega”. 

“En Castilla-La Mancha podemos decir, después de un gran esfuerzo de todo el personal sanitario, que se está trabajando sin descanso, cada día, para poner cuantas más vacunas sean posibles para acabar lo antes posible con esta pesadilla”, ha resaltado Zamora.

A este respecto, ha detallado que “ya es más del 91,1 % de la población mayor de 50 años la que ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19” en Castilla-La Mancha, con lo que “nuestra región sigue por encima de la media nacional en cuanto a vacunación masiva”.

“También sabemos en el día de hoy que en cuanto a la vacunación en el tramo etario de 40 a 49 años ya son todas las comunidades autónomas, todas menos una, menos la Comunidad de Madrid las que ya están suministrando vacunas a este grupo de edad”, ha agregado.

En concreto, ha apuntado que “Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a porcentaje de vacunación en este grupo de edad con, prácticamente, un 24 % de la población de este grupo que ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna”.

Frente a estos datos, Zamora ha considerado que, como ciudadano de Castilla-La Mancha y como cargo público, le “abochorna” y le “avergüenza esa imagen, esa caricatura ridícula que el señor Paco Núñez quiere hacer de la tierra que pretende gobernar”.

“Hay que ser muy poco realista, por decirlo suavemente, para hablar de que en esta tierra no hay libertad. Usted, señor Núñez, señores dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, ¿salen a la calle en su tierra? ¿Conocen cada rincón de su región para decir que en las calles de Castilla-La Mancha, en los pueblos, en las ciudades no existe libertad y, por otro parte, en Madrid sí que existe libertad?”, se ha preguntado. 

Con ello, ha recordado que Núñez “afirmó rotundamente» hace una semana que Page iba a “a volver a cerrar bares y restaurantes en Castilla-La Mancha” y, pasados siete días, le ha preguntado: “¿Podría usted, por una vez, reconocer que mintió?”.

“¿Usted le puede explicar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, señor Núñez, que, a día de hoy y desde hace ya mucho tiempo, las restricciones en la hostelería que plantea la Comunidad de Madrid son bastante más restrictivas, en cuanto a horarios de cierre, en cuanto a aforos permitidos que las de Castilla-La Mancha? Por una sencilla razón, porque en Castilla-La Mancha se tomaron las medidas necesarias cuando se tuvieron que tomar”, ha expuesto. 

Tras recordar que Núñez mintió al afirmar que los colegios iban a ser focos de contagio y sobre que no iba a funcionar el proceso de vacunación, el representante socialista ha lamentado que “la última es que Page iba a poner más restricciones a la hostelería cuando se ha demostrado que no”.

“Deja en muy mal lugar a los ciudadanos de su tierra, a los ciudadanos a los que usted representa porque les caricaturiza en una mentira y en una realidad falsa en la que usted piensa que en esta tierra no hay libertad. Debería bajar más al barro, pisar más la calle, conocer más a su gente y dejar de mentir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con estas cuestiones”, le ha exigido.

Imputación de Cospedal 

Por otra parte, Zamora se ha referido a la noticia que publica hoy un diario nacional sobre que el comisario jubilado José Manuel Villarejo avisó al jefe de Gabinete de María Dolores de Cospedal en la Junta del informe contra Mariano Rajoy.

“Desde el PSOE nos abochorna profundamente la etapa de María Dolores de Cospedal, nos abochorna seguir pensando y seguir viendo con hechos todos los días cómo la señora Cospedal pudo convertir el Palacio de Fuensalida en el epicentro de los recortes, de la desigualdad y de la corrupción no solamente a nivel regional, sino a nivel nacional con las cosas que hacía en cuanto a su partido”, ha criticado.

Con ello, ha denunciado que los dirigentes actuales del PP “ni condenaron en su día los recortes, ni condenan ahora las noticias en cuanto a la corrupción y la imputación de la señora Cospedal ni la nombran”.

Zamora ha planteado que, “algún día”, tendremos que reflexionar “profundamente sobre una época en la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo presidido por una presidenta, por la señora Cospedal, que pasaba sus días relacionada con Bárcenas, con Villarejo, con las escuchas ilegales, con los dispositivos más bajos para romper ordenadores y con espiar a policías”.

“Mientras ella hacía todo lo más parecido a lo que podía ser una serie de Netflix de las cloacas más asquerosas del Estado, sus consejeros se dedicaban a recortar servicios públicos en Castilla-La Mancha”, ha recordado.

Con todo, ha preguntado a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha “qué le deben a la señora Cospedal para que, día tras día, veamos un escándalo, veamos un bochorno en prensa” y no sean capaces “de decir absolutamente nada”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en