El 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca se celebrará los días 20 y 21 de noviembre

18 Jul 2021

El 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca se celebrará los días 20 y 21 de noviembre

18 Jul 2021

El 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca se celebrará los días 20 y 21 de noviembre

18 Jul 2021

En este órgano se elegirá a quien encabece la Secretaría General y la composición de los diferentes órganos de gestión, siendo en el mes de septiembre cuando está previsto que se cierre el proceso de candidaturas.

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad las fechas del 14º Congreso Provincial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre y en el que se elegirá a quien encabece la Secretaría General; así como las bases que regirán el desarrollo del máximo órgano del partido. Acto presencial con la asistencia de unas 120 personas –reducido por motivos de aforo-, después de que las reuniones de los diferentes órganos se hayan estado celebrando de forma telemática con motivo de la crisis sanitaria.

El secretario de Organización, Amador Pastor, ha explicado que en dicho Congreso tendrá lugar además la elección de los diferentes órganos de gestión, como son la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión de Ética y Garantías, y a los representantes de los Comités Provincial y Regional. Asimismo, se debatirán y votarán los informes de gestión de los distintos órganos del partido, como la Memoria de la Ejecutiva Provincial saliente, y la Ponencia Marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos. 

Con respecto a la elección de quien encabezará la Secretaría General, Pastor ha indicado que será en septiembre cuando se cierre el proceso de candidaturas, una vez establecido el calendario de precandidaturas, selección de candidatos y, en su caso, proceso de primarias y cómo se desarrollaría.

“Afrontamos con ilusión y con mucho trabajo este proceso congresual sin desviarnos de nuestra hoja de ruta, que es que en aquellas instituciones en las que gobernamos –ayuntamientos, Diputación y Junta de Comunidades- seguir trabajando por el bien de la ciudadanía”, ha subrayado Pastor. 

El responsable conquense ha añadido que ha sido un día “con muchas ganas de reencontrarnos y que ha servido para felicitarnos y agradecer sobre todo el trabajo que durante estos meses tan duros han hecho todos nuestros representantes municipales, tanto alcaldes y concejales como los concejales que están en la oposición”. 

Sahuquillo destaca los “grandes resultados” de la alineación de instituciones

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los cargos socialistas durante la pandemia, pues “hemos gestionado, convivido con la pandemia y trabajado intensamente en las instituciones en las que gobernamos pensando en las personas y priorizando la cercanía y la solución a sus necesidades en estos momentos tan duros”. 

Sahuquillo ha incidido precisamente en la gestión de las instituciones socialistas, destacando que “los ciudadanos nos dieron su confianza para gobernar el Gobierno de España, en el caso de Cuenca ganando y logrando después de tres décadas dos diputados, así como dos senadores conquenses; y también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, y en todo este tiempo hemos demostrado desde todas ellas que nuestra prioridad son las personas”. 

En su intervención ha incidido en los “grandes resultados” que está dando la alineación y coordinación entre los diferentes gobiernos socialistas, como “importantes decisiones del Gobierno de España, diciendo no al ATC en Villar de Cañas y sí a la ciudad de Cuenca como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, en este caso junto con el Ayuntamiento de Cuenca”. 

También se ha referido a la próxima ejecución del Parque Científico y Tecnológico de la Diputación Provincial; a la aprobación de una Ley contra la Despoblación que “es pionera en el país, blinda los servicios públicos en el medio rural y promueve beneficios fiscales para las empresas que se instalen en nuestros pueblos”; y a la nueva convocatoria del Plan de Empleo, “la más ambiciosa de los últimos años y que permitirá la contratación de más un millar de trabajadores en la provincia de Cuenca”. 

En definitiva, “grandes hitos que redundarán en beneficio de la ciudadanía, generando empleo y actividad económica en nuestra tierra, y garantizando todos los servicios públicos, ya sean sanitarios, educativos, sociales…”

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest