El PSOE defiende el apoyo del Gobierno de Page al sector ganadero e insta al PP a dejar “ya estas ocurrencias de debates”

22 Jul 2021

El PSOE defiende el apoyo del Gobierno de Page al sector ganadero e insta al PP a dejar “ya estas ocurrencias de debates”

22 Jul 2021

El PSOE defiende el apoyo del Gobierno de Page al sector ganadero e insta al PP a dejar “ya estas ocurrencias de debates”

22 Jul 2021

Saiz afirma que el sector “conoce y reconoce” el compromiso del presidente Emiliano García-Page y prueba de ello son las ayudas destinadas a la ganadería extensiva o a la promoción de los productos ganaderos de CLM.

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Joaquina Saiz, ha defendido hoy el apoyo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page al sector ganadero de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha instado al PP a dejar “ya estas ocurrencias de debates”.

Así lo ha dicho Saiz durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a las declaraciones del ministro Garzón en relación al consumo de carne, que, a su juicio, “no tiene sentido en estas Cortes”, puesto que “desde el minuto uno, nuestro presidente, Emiliano García-Page, ha dejado clara su posición en apoyo a la ganadería de Castilla-La Mancha”.

“Se debe de comer bien, saludablemente y en proporción, unas declaraciones, las de nuestro presidente”, ha recordado Saiz, “que están totalmente de acuerdo a las bases de la dieta mediterránea” que “desde este Gobierno siempre se ha defendido”, ha asegurado.

Y lo hizo, ha agregado, “en el día uno” y en una entrevista “durante el desayuno”, mientras que ha afeado que al presidente regional del PP, Paco Núñez, “le costó un día entero decidir si apoyaba o no apoyaba” al sector ganadero.

Por ello, ha insistido en pedir a los ‘populares’ que “dejen ya estas ocurrencias de debates y esta demagogia porque el sector ganadero de nuestra región conoce y reconoce el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la ganadería” de Castilla-La Mancha.

“Compromisos que nuestro presidente demuestra con hechos y con cifras”, ha continuado y, para ilustrarlo, ha destacado que solo en el año 2020 se han destinado “55 millones de euros para la ganadería extensiva de nuestra región, para razas autóctonas, para el pastoreo, para el bienestar animal”.

Así como “12 millones de euros para el vacuno extensivo; 6,5 millones de euros para la promoción de los productos de Castilla-La Mancha, ayudas al FOCAL, a nuestras industrias que hoy se han publicado, ayudas al almacenamiento del queso y la carne de bovino en épocas de crisis” y “3,2 millones de euros de ayudas para el ovino y el caprino afectados por la crisis del COVID”, ha enumerado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en