García Saco ante el “bulo semanal” de Núñez: “Intenta sembrar dudas sobre los fondos europeos y desprestigiar el trabajo”

16 Jul 2021

García Saco ante el “bulo semanal” de Núñez: “Intenta sembrar dudas sobre los fondos europeos y desprestigiar el trabajo”

16 Jul 2021

García Saco ante el “bulo semanal” de Núñez: “Intenta sembrar dudas sobre los fondos europeos y desprestigiar el trabajo”

16 Jul 2021

La diputada socialista apunta que la “ocurrencia” del PP de CLM con una propuesta que no tiene efecto sobre el número de hijos supone gastar entre 300 y 500 millones de euros, y defiende el modelo del PSOE de apostar por los servicios públicos y otras medidas como la conciliación.

Destaca el esfuerzo conjunto para ser una de las comunidades con menor incidencia de la COVID-19 y, al mismo tiempo, para avanzar en el proceso de vacunación tras superar el 70% de población con al menos una dosis.

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha criticado hoy el nuevo “bulo semanal” lanzado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre los fondos europeos y ha denunciado que su único objetivo es “sembrar dudas” y, al mismo tiempo, “desprestigiar el trabajo que realizan los funcionarios y empresas” en colaboración con el Gobierno regional para que lleguen esas ayudas. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha respondido al “bulo semanal” expuesto hoy por Núñez en relación a la gestión de los fondos europeos para la recuperación.

“Este bulo semanal dice mucho o quizá muy poco del PP de Castilla-La Mancha y de su líder”, ha considerado y ha recordado que “primero vota en contra de recibir esos fondos y, ahora, ya está creando incertidumbre sobre la gestión de esos fondos”.

Del mismo modo, ha criticado la “ocurrencia semanal” del presidente de los ‘populares’ de la región con su propuesta del ‘cheque bebé’, que ha apuntado que es «un corta y pega» de ideas de otras comunidades autónomas como la de Madrid, que tiene una realidad que «nada tiene que ver con la de Castilla-La Mancha”.

García Saco ha incidido en el error del PP de Castilla-La Mancha al confundir natalidad y despoblamiento, y ha argumentado que en 22 países europeos ha quedado demostrado que esta propuesta no favorece que haya más niños ni “soluciona la despoblación”, al tiempo que ha opinado que supone una «discriminación» al plantearla solo para mujeres de hasta 30 años.

La parlamentaria socialista ha insistido en que supone gastar entre 300 y 500 millones de euros de recursos públicos y ha defendido el modelo del PSOE de apostar por los servicios públicos y otras medidas como la conciliación.

Del mismo modo, ha destacado que Castilla-La Mancha es una región «pionera» a la hora de afrontar el reto demográfico y, entre otras medidas puestas en marcha, se ha referido a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), a la puesta en marcha del Comisionado para el Reto Demográfico, el Pacto regional contra la Despoblación y a la aprobación de una ley en esta materia. 

Frente a la apuesta del Gobierno socialista para revertir el fenómeno de la despoblación, ha denunciado que lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno fue «cerrar escuelas y Urgencias rurales” y también “desmantelar servicios públicos, dejar en un cajón la Dependencia y recortes que lo que hicieron fue despoblar y dejar a las zonas rurales en desigualdad de condiciones”.

Ha reprochado también al PP que no asistiera ayer al Consejo regional de Mujeres, donde podría haber expuesto su «ocurrencia» sobre el ‘cheque bebé’ y explicar «por qué si está a favor de la natalidad, votaron en contra de la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad”.

Por otra parte, García Saco ha destaca el esfuerzo conjunto para ser una de las comunidades con menor incidencia de la COVID-19 y, al mismo tiempo, para avanzar en el proceso de vacunación tras superar el 70% de población con al menos una dosis.

«Esto es fruto de las políticas del Gobierno regional de apuesta por lo público, de la responsabilidad general de la población y del refuerzo de los servicios públicos que hacen de garante del bienestar general. Es un esfuerzo conjunto, una responsabilidad conjunta y eso se muestra en los datos”, ha recalcado.

La parlamentaria socialista también se ha referido al informe realizado por los servicios técnicos de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social que concluye que el Hospitalito del Rey de Toledo no podrá ser residencia de mayores porque incumple la normativa estatal y autonómica que se está actualizando tras la pandemia.

Ha considerado que “tenemos que zanjar ya el tema” porque la normativa recogerá que una residencia de este tamaño debería contar con al menos 300 metros cuadrados de una zona ajardinada al aire libre, lo que no es posible en el caso del Hospitalito del Rey por falta de espacio.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest