Gutiérrez apunta la caída de Núñez en la ”espiral del perdedor” y reivindica al PSOE como «el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes”

18 Jul 2021

Gutiérrez apunta la caída de Núñez en la ”espiral del perdedor” y reivindica al PSOE como «el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes”

18 Jul 2021

Gutiérrez apunta la caída de Núñez en la ”espiral del perdedor” y reivindica al PSOE como «el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes”

18 Jul 2021

“Hoy es el día de todo 2021 donde hay menos camas UCI ocupadas por COVID, gracias a que lideramos los datos de vacunación por arriba en España y los de la incidencia acumulada por abajo”, destaca el dirigente socialista.

Apunta que el PSOE convoca sus congresos provinciales “pensando fundamentalmente en la gente que necesita de la política para tener igualdad de oportunidades” y “no para confrontar con las personas como han hecho otros partidos políticos en la región”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado hoy la caída del presidente regional del PP, Paco Núñez, en la “espiral del perdedor” con una “barra libre de propuestas” que pone en evidencia “que las cosas no le van bien”, mientras que ha reivindicado al PSOE autonómico como “el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes del pasado”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca, donde ha expuesto que convocamos los congresos provinciales “pensando fundamentalmente en la gente que necesita de la política que representamos para tener igualdad de oportunidades”.

«Son congresos en los que vamos a reivindicar el partido como un instrumento de la gente de Castilla-La Mancha, de la gente que necesita de los servicios públicos para tener igualdad de oportunidades, de los hospitales, de las escuelas rurales, de aquellos que ven en el PSOE la esperanza de que Castilla-La Mancha vaya mejor”, ha asegurado.

Con ello, ha incidido en que “no convocamos estos congresos para confrontar con las personas como han hecho otros partidos políticos en la región sino para tenderles la mano” y crear igualdad de oportunidades.

“Somos el partido del progreso, del regionalismo y de la honradez frente a aquellos que utilizaron su etapa de gobierno para recortar, que crearon más desigualdad, que sometieron a Castilla-La Mancha a las directivas de Génova y que utilizaron el Palacio de Fuensalida para tapar los casos de corrupción de la calle Génova”, ha defendido el dirigente socialista.

Y con ello, ha subrayado que “somos el partido que defiende a Castilla-La Mancha frente a todo y ante todo, que defiende nuestra tierra como un espacio donde la igualdad de oportunidades, la justicia social y las políticas públicas rigen para crear dignidad e igualdad”.

“Frente a esa política que practican los herederos de Cospedal, seguimos reivindicando una tierra de igualdad de oportunidades y lo saben los ciudadanos”, ha insistido. 

Gutiérrez ha afirmado que, en las últimas semanas, está viendo al PP de Paco Núñez “en una barra libre de propuestas y de bajadas de impuestos, de incrementar el gasto sin límite y de reducir los ingresos hasta el suelo”, en lo que ha denominado “la espiral del perdedor”.

Para el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, cuando Núñez «promete regalar todo y no cobrar nada a nadie lo que la gente sabe perfectamente es que lo que les está diciendo es que no va a gobernar”, ya que “el político que promete todo y no cobrar a nadie lo que está haciendo es reconocer que las cosas no le van bien, que la espiral es de ir cada día peor y que necesita crear una barra libre de propuestas para llamar la atención”.

Así, ha asegurado que «frente a las ocurrencias del todo vale, del chiringuito, del bazar chino en que se ha convertido el PP hoy, reivindicamos la moderación, la solvencia, las propuestas serias con las que estamos construyendo región y con las que estamos transcurriendo durante estos dos años que han sido los más difíciles de nuestra historia autonómica”.

En este contexto, se ha mostrado orgulloso de que “gracias al fortalecimiento de los servicios públicos que desde el primer momento está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”, nuestra región ”lidera los datos de vacunación en España por arriba y los datos de incidencia acumulada del virus por abajo». 

Ha defendido que el Gobierno regional “no se ha aprovechado de esta crisis para paralizar obras de hospitales o de centros de salud” sino que ha hecho al contrario al “acelerar todos sus compromisos sanitarios”.

“Hoy es el día de todo 2021 donde hay menos camas UCI ocupadas por COVID, gracias a que lideramos los datos de vacunación por arriba en España y los de la incidencia acumulada por abajo”, ha celebrado.

Gutiérrez ha aplaudido la “buena noticia” de que “nueve hospitales de la región no tengan ni un solo paciente en unidades críticas por COVID” y de que «estemos sorteando esta ola nacional gracias a unos servicios públicos ejemplares, especialmente, la sanidad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en