Mínguez (PSOE): “A lo mejor a Núñez le iría mejor si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que es noticia cada día por casos de corrupción”

22 Jul 2021

Mínguez (PSOE): “A lo mejor a Núñez le iría mejor si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que es noticia cada día por casos de corrupción”

22 Jul 2021

Mínguez (PSOE): “A lo mejor a Núñez le iría mejor si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que es noticia cada día por casos de corrupción”

22 Jul 2021

La senadora socialista pide al presidente regional del PP que “rompa con el pasado porque el hecho de no hacerlo supone estar al lado de una etapa que no tiene más que avergonzarnos al conjunto de CLM y que le lleva incluso a que su propio partido le ponga en cuestión”.

“De los casi 4 millones de trabajadores que llegaron a estar en ERTE durante la pandemia, se han incorporado a sus puestos de trabajo un 90 % de los mismos”, destaca.

La senadora del PSOE Carmen Mínguez se ha referido hoy a la apertura de juicio oral a Andrés Gómez Gordo, asesor de María Dolores de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha, y ha considerado que “a lo mejor” al presidente regional del PP, Paco Núñez, “le iría mejor si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que es noticia cada día por presuntos casos de corrupción”.

En rueda de prensa, Mínguez ha apuntado el “nerviosismo” de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha tras la noticia que pone en cuestión el liderazgo de Núñez por parte del presidente del PP, Pablo Casado, un hecho que ha recalcado que “no es culpa nuestra ni de los periodistas, sino del PP de Génova que ha visto que Núñez no está a la altura ni de Castilla-La Mancha ni del PP”.

“A lo mejor, debería pensarlo el señor Núñez, le iría mejor si rompiera con el pasado, si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que, un día sí y otro también, es noticia en los medios nacionales por presuntos casos de corrupción”, ha insistido. 

Ha explicado que “el último caso lo conocimos ayer”, que el juez Santiago Pedraz ha acordado la apertura de juicio oral por presuntas irregularidades en el Campus de la Justicia a Andrés Gómez Gordo.

“Este es otro caso de corrupción del PP en el que alguien del PP de Cospedal está imputado”, ha señalado Mínguez y, con ello, ha solicitado al presidente regional del PP que “rompa con el pasado porque el hecho de no hacerlo supone estar al lado de una etapa que no tiene más que avergonzarnos al conjunto de Castilla-La Mancha y que le lleva incluso a que su propio partido le ponga en cuestión”.

“¿Cómo será de evidente que Núñez es un líder desnortado que incluso en su propio partido le ponen en cuestión y pretenden sustituirlo?”, se ha preguntado.

Por otra parte, la senadora del PSOE ha celebrado que el mes de julio arroje datos positivos en cuanto a recuperación de empleo, ya que “continua la extraordinaria tendencia de los meses de mayo y junio en cuanto a aumento de empleo”.

En concreto, ha destacado que “la afiliación media prevista para julio es de 19.419.205 personas, lo cual supone un crecimiento de 150.000 personas, algo compatible con la aceleración de la salida de los trabajadores de los ERTE” y es que “de los casi 4 millones de trabajadores que llegaron a estar en ERTE durante la pandemia, se han incorporado a sus puestos de trabajo un 90 % de los mismos”.

En este sentido, ha explicado que “a día 15 de julio quedaban en ERTE 361.000 trabajadores, es decir, en 15 días han salido de esa situación 86.000 personas, y en seis meses -desde el 1 de junio- el número de trabajadores en ERTE ha caído en 180.000”. 

“La salida ha sido general, aunque la bajada más relevante desde el punto de vista cuantitativo ha sido la de la hostelería”, ha apuntado.

Del mismo modo, Mínguez ha destacado la importancia del buen ritmo en el proceso de vacunación frente a la COVID-19 con unos datos que “nos llevan a la esperanza y es que, durante esta semana, se ha superado el 50 % de la población vacunada al completo y se van a superar los 25 millones de personas con pauta completa”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en