Mora apuesta por garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas frente a la “demagogia” del PP: “Eso vale más de 500 euros”

15 Jul 2021

Mora apuesta por garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas frente a la “demagogia” del PP: “Eso vale más de 500 euros”

15 Jul 2021

Mora apuesta por garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas frente a la “demagogia” del PP: “Eso vale más de 500 euros”

15 Jul 2021

Destaca el esfuerzo del Gobierno de Page para mantener abiertos colegios “incluso con tres niños”, consultorios médicos, centros de salud, así como el impulso de los planes de empleo en los municipios más pequeños.

Lamenta que la “única manera de hacer política que han tenido” los ‘populares’ ha sido “lanzar bulos” y “estar en contra de todo” desde el inicio de la pandemia.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha apostado hoy por garantizar los servicios públicos en las zonas rurales para abordar el reto demográfico frente a la “demagogia” del PP, puesto que, a su juicio, “eso vale más de 500 euros”, que es lo que plantea el ‘cheque bebé’ de los ‘populares’.

“Lo que necesitan las zonas despobladas no son ni 500 ni 700 euros que se le dé por hijo nacido, lo que necesitan es que esos niños que nazcan tengan un colegio, y en eso el Gobierno regional está invirtiendo ingentes cantidades”, ha añadido.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha destacado que “en Castilla-La Mancha hay abiertos colegios con cuatro niños, incluso con tres niños como dice la Ley de Despoblación, que señala que, si la perspectiva es de crecimiento en cuanto a la natalidad, habrá colegios abiertos con tres niños”, por lo que ha considerado que “eso vale mucho más que 500 euros, muchísimo más”.

Del mismo modo que “mantener abiertos los consultorios médicos y los centros de salud”, ha agregado, al tiempo que ha resaltado también los planes de empleo en los municipios más pequeños “para que la gente tenga trabajo y pueda ganarse el sustento y mantener a sus hijos”.

“¿Qué nos está vendiendo el señor Núñez?”, se ha cuestionado Mora, quien ha opinado que la propuesta de ‘populares’ es un “copia y pega” de “lo que dice alguien en Madrid, en una ciudad que no tiene que ver nada con la idiosincrasia de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha considerado que “discrimina a las mujeres” porque solo está dirigida a aquellas que sean madres menores de 30 años y, con todo, ha planteado que “el problema que tiene el señor Núñez es que no está en la tierra en la que dice que quiere gobernar”.

“Castilla-La Mancha tiene que atenerse a las políticas que le exige la gente y el territorio en el que habitan”, ha continuado el parlamentario socialista y, en este sentido, ha asegurado que “para trabajar en favor de Castilla-La Mancha hay que dejarse de demagogias baratas que no vienen al caso”.

“Nuestro proyecto, el proyecto del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es otro, y ese proyecto es en el que vamos a seguir, que es el de ayudar a la gente para que, realmente, tengan un futuro y la calidad de vida que quieren y se merecen”, ha aseverado.

El PP se ha dedicado a “lanzar bulos” y “a estar en contra de todo”

Del mismo modo, Mora ha criticado que “mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando” para hacer frente a la pandemia, con más del 50 % de la población ya protegida con la vacuna frente a la COVID-19, “Paco Núñez, Paco El Bulero, se dedicaba y seguía propagando bulos permanentemente”.

Para Mora, “ha sido la única manera de hacer política que han tenido” los ‘populares’, “lanzar bulos en el momento en el que la sociedad lo estaba pasando peor”.

En este contexto, el parlamentario socialista se ha referido al homenaje de Estado que se ha celebrado hoy en Madrid a las víctimas de la COVID-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que ha valorado como “un acto merecido y que debe concitar la unidad de todos y todas”.

Sin embargo, ha insistido en lamentar la actitud de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha durante toda la pandemia, puesto que ha apuntado que mientras que “los ciudadanos necesitaban ver en las fuerzas políticas consenso y unidad, hemos visto cómo el PP, en una opción absolutamente radical e interesada, se ha opuesto a muchas de las medidas que el Gobierno de García-Page iba tomando para combatir el virus, ya fuesen medidas sanitarias, económicas” o “sociales”.

“Su idea era siempre estar en contra de todo, absolutamente en contra de todo”, ha continuado, y “eso no es una política responsable, para nada”, si bien ha recalcado que “estamos consiguiendo los objetivos de ir venciendo al virus, los datos en Castilla-La Mancha hoy son bastante positivos, hemos avanzado mucho, la recuperación económica se está haciendo notar y, desde luego, nuestro compromiso con la sociedad es muy claro”.

Mora también ha defendido las decisiones políticas que se han tomado durante la pandemia y que han permitido “salvar la vida de muchos ciudadanos” y, a este respecto, ha deseado, “de verdad, que quienes están en la oposición no sigan haciendo política de partido con todos estos temas”.

“Esto no es ir en contra de un gobierno, es ir en contra del conjunto de la población que necesita preservar su salud, su vida y su economía”.

Nuevo trasvase del Tajo al Segura

El presidente del grupo parlamentario socialista también ha aludido al nuevo trasvase del Tajo al Segura. Unas derivaciones que, para Mora, responden al “memorándum que en su día Rajoy y Cospedal potenciaron y acordaron con las comunidades del Levante, ignorando a Castilla-La Mancha, ignorando al Tajo”.

Y ha recordado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España “están trabajando, precisamente, por modificar ese memorándum”.

En este sentido, ha pedido al PP “un compromiso firme” porque “el Tajo no aguanta” y “hay que cambiar el ritmo”, y ha manifestado que los socialistas “estamos no solamente por la finalización del trasvase, sino que estamos dando pasos adelante para que un día sea posible”, entre ellos, “la derogación del famoso memorándum”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en