Mora critica que los ‘populares’ “trabajaron por despoblar muchas zonas rurales” con los recortes que aplicaron en CLM

12 Jul 2021

Mora critica que los ‘populares’ “trabajaron por despoblar muchas zonas rurales” con los recortes que aplicaron en CLM

12 Jul 2021

Mora critica que los ‘populares’ “trabajaron por despoblar muchas zonas rurales” con los recortes que aplicaron en CLM

12 Jul 2021

El presidente del grupo socialista recuerda “cómo cerraron colegios, cómo quisieron cerrar las Urgencias nocturnas” o “cómo se olvidaron de hacer planes de empleo en los ayuntamientos”.

Pide a Casado que “se vuelque con CLM” porque, “a veces, adquiere compromisos en otros territorios” como, por ejemplo, con el Levante en materia de agua, y “de CLM se olvida”.

Valora “positivamente” los cambios realizados por Pedro Sánchez en el Gobierno de España con “gente nueva, joven, preparada y comprometida” con las ideas socialistas en “un modelo de diálogo, de entendimiento y de futuro”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado hoy que los ‘populares’ “trabajaron por despoblar muchas zonas rurales” durante su etapa en el gobierno mediante los recortes que aplicaron en Castilla-La Mancha y ha recordado “cómo cerraron colegios, cómo quisieron cerrar las Urgencias nocturnas” o “cómo se olvidaron de hacer planes de empleo en los ayuntamientos”.

“Esto supongo que se lo explicará Núñez a Casado” y “Núñez explicará por qué lo hicieron y lo consintieron”, ha añadido Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde se ha referido a las jornadas sobre despoblación que ha celebrado hoy el PP regional con la clausura de su presidente a nivel nacional, Pablo Casado.

Para el parlamentario socialista, los ‘populares’ “alentaron la despoblación” y “nunca” han tenido compromiso con la gente que vive en las zonas rurales, por lo que, a su juicio, “eso es algo que llevarán en su sino”.

Asimismo, el parlamentario socialista ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que “se vuelque con Castilla-La Mancha” porque, “a veces, Casado adquiere compromisos en otros territorios” como, “por ejemplo, esos compromisos que le vinculan a los temas del agua en el Levante y, sin embargo, de Castilla-La Mancha se olvida”.

Y le ha pedido al líder de los ‘populares’ “que se acerque” a ver “cómo va” el Tajo “y, luego, siga diciendo que no hay que dar soluciones a los castellanomanchegos con respecto al tema del agua”.

En este contexto, Mora ha recalcado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno de García-Page trabaja de forma denodada por hacer posible que las zonas despobladas de la región encuentren un futuro” y, con ello, ha resaltado que “hemos hecho la primera ley contra la despoblación que hay en España y también en Europa”.

“Se adoptan medidas para contribuir a que la gente goce de los servicios básicos más elementales que se tienen que tener en un municipio por muy despoblado que esté”, ha continuado, a lo que ha sumado “la necesidad de un modelo de financiación para las entidades locales y también para las comunidades autónomas que nos ayude a prestar adecuadamente los servicios públicos que en estas zonas se realizan”.

Nuevo Gobierno de España

Por otro lado, Mora ha valorado “positivamente” los cambios realizados por parte del presidente Pedro Sánchez en el Gobierno de España, entre ellos, el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, hasta ahora alcaldesa de Puertollano.

“Se incluye gente nueva, gente joven, gente muy preparada, gente muy comprometida con las ideas socialistas, socialdemócratas, en un proceso de un modelo abierto de sociedad como es el que todos queremos”, ha dicho.

“Un modelo de diálogo, de entendimiento y de futuro” en este nuevo Gobierno que, “evidentemente”, se va a implicar también en la recuperación económica pos-COVID, ha subrayado Mora.

Congresos provinciales en el PP de CLM

El presidente del grupo parlamentario socialista también ha aludido a los congresos provinciales del PP celebrados este fin de semana y, en concreto, al de la provincia de Toledo, en el que, para Mora, “hay un problema latente”, puesto que los resultados para elegir a su presidente “están 10 puntos por debajo de los que se han obtenido en otras provincias como Cuenca y Guadalajara”, así como por las declaraciones del nuevo presidente del PP de Toledo que “dice que hay que conseguir la unidad real dentro del partido”.

“Luego, si hay que conseguir la unidad real es porque la unidad dentro del PP es una ficción”, ha apuntado Mora, quien no augura para el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ningún pronóstico positivo de cara al futuro después de estos congresos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en