Mora destaca que CLM tiene más de un millón de personas con pauta completa, cifra “20 veces” superior a la prevista por Núñez

19 Jul 2021

Mora destaca que CLM tiene más de un millón de personas con pauta completa, cifra “20 veces” superior a la prevista por Núñez

19 Jul 2021

Mora destaca que CLM tiene más de un millón de personas con pauta completa, cifra “20 veces” superior a la prevista por Núñez

19 Jul 2021

Señala al presidente regional del PP como “el ocurrente” porque “hoy habla otra vez de bajada de impuestos”, pero “mañana se le ocurre” otra cosa, por lo que le reclama seriedad: “No puede ser esto una tómbola”.

El presidente del grupo socialista pide a los ‘populares’ que “abandonen la radicalidad, los bulos, el desprestigio”, puesto que “esto no va de política partidista”, sino “de salud pública, de conseguir los mejores resultados”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha tiene más de un millón de personas con pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19, lo que ha afirmado que supone “20 veces más” de lo que preveía el presidente regional del PP, Paco Núñez, hace unos meses.

“Estamos, ahora mismo, aproximadamente, en el 54 por ciento de la población, es decir, más de un millón de habitantes de Castilla-La Mancha que tienen la pauta completa, es decir, se les han realizado los dos pinchazos para contener el virus”, ha expuesto en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

En este contexto, Mora ha señalado que, en Castilla-La Mancha, “estamos ahora mismo en 20 veces más de suministro de vacunación que lo que preveía el señor Núñez”, por lo que ha opinado que “lo que no puede ser es que el líder de la oposición sea un maestro en bulos”.

“Yo no he visto a nadie nunca que sea tan negativo como el PP que parece que se alegra o lo que quiere, en definitiva, es que no vayan bien las vacunas y, por eso, dice que no van bien”, ha afeado.

En este sentido, ha pedido a los ‘populares’ que “abandonen, de verdad, la radicalidad, los bulos, el desprestigio”, ya que “esto no va de política partidista”, sino “de salud pública, de conseguir los mejores resultados para que la población se inocule”, ha aseverado.

Del mismo modo, y tras las declaraciones de Núñez respecto a su propuesta de rebaja de impuestos, Mora ha asegurado que sus palabras “ya no sorprenden”, puesto que “ya no es que sea Paco El Bulero, es Paco Núñez El Ocurrente, y hoy se le ha ocurrido esto y mañana se le ocurre lo otro”.

“El otro día repartía 500 euros a diestro y siniestro, pero poniendo limitaciones para que la inmensa mayoría no tenga esa opción y, desde luego, no atendiendo a las necesidades reales de la región”, ha continuado, “hoy habla otra vez de bajada de impuestos”.

Para Mora, “no puede ser esto una tómbola, que hoy al señor Núñez le toca una muñeca y mañana le toca un transistor”, por lo que le ha pedido “seriedad” al líder de los ‘populares’ en la región.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la posición del grupo parlamentario socialista con respecto al Hospitalito del Rey en el debate que tendrá lugar en el próximo pleno de las Cortes regionales, Mora ha manifestado que la postura “es clara” y es “la del apoyo a lo que ha dicho el Gobierno de Castilla-La Mancha” de abrirlo como centro de salud mental.

“Yo creo que el COVID nos ha demostrado que lo que tenemos y de lo que hay necesidad son de residencias de mayores habilitadas para mayores para que las disfruten los mayores y que no sea un centro de encierro, y, desde luego, el Hospitalito del Rey es, en definitiva, hoy una buena alternativa el que sea un centro de salud mental, donde las condiciones que requieren los pacientes son completamente diferentes a las que requieren los ancianos”, ha expuesto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest