Mora destaca que “hay una valoración muy positiva de la recuperación en CLM” y critica la oposición “absolutamente a todo” del PP

31 Jul 2021

Mora destaca que “hay una valoración muy positiva de la recuperación en CLM” y critica la oposición “absolutamente a todo” del PP

31 Jul 2021

Mora destaca que “hay una valoración muy positiva de la recuperación en CLM” y critica la oposición “absolutamente a todo” del PP

31 Jul 2021

El presidente del grupo socialista realiza un balance positivo de la Conferencia de Presidentes y aplaude el papel del presidente Page: “Parece ser que el ruido previo era más ruido que realidad”.

"Yo cada vez estoy más sorprendido y mucho más cuando veo al señor Núñez, presidente del PP de CLM, arremeter contra algunos medios de comunicación”, afirma.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que existe una “valoración muy positiva” por parte de la ciudadanía sobre cómo se está llevando a cabo la recuperación en nuestra tierra, con un trabajo “inmejorable” del Gobierno regional, si bien ha denunciado la oposición “absolutamente a todo” del PP de Paco Núñez.

En declaraciones a los periodistas en Toledo, Mora ha realizado “un balance, sobre todo, positivo” de la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Salamanca y ha valorado la “buena voluntad” de los gobiernos.

“Parece ser que el ruido previo era más ruido que realidad, la realidad era que desde las instituciones se entienden mejor las necesidades de la gente y quienes se dedican a hacer oposición no entienden ni a la gente ni sus necesidades”, ha planteado. 

El presidente del grupo socialista ha destacado que “todos los presidentes, con las legítimas y las lógicas discrepancias, se unieron en pro de dos cosas”, en favor del incremento del número de vacunas, que ya el presidente Pedro Sánchez “dijo que iban a venir”.

Y por otra parte, en “lo que supone para la recuperación económica las ayudas de la Unión Europea (UE) que el Estado va a distribuir entre las comunidades autónomas”. 

“La reunión de ayer fue un éxito para el conjunto de España y un éxito para Castilla-La Mancha, donde el presidente de Castilla-La Mancha defendió no solamente los intereses de los castellanomanchegos sino del conjunto de los españoles porque estamos perfectamente compenetrados con España e hizo una valoración muy positiva de cara a la recuperación económica en los próximos meses”, ha expuesto. 

En este sentido, ha considerado que “la economía necesita reactivarse” tras los efectos de la pandemia de la COVID-19 y ha apuntado que los datos indican que nos encontramos en el camino adecuado, “ya son buenos”.

Así, estos días, ha señalado que el PIB vuelve al terreno positivo y también los datos de empleo, que indican que “vamos por buen camino y el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está haciendo de manera inmejorable”.

Ha incidido en que “hay una valoración muy positiva por parte de la ciudadanía de cómo se está haciendo la recuperación aquí y vamos a seguir haciéndolo”, si bien ha reconocido que “lo que no acabamos de entender para nada es por qué hay que hacer oposición a todo, absolutamente a todo, sin ningún rigor y sin ningún sentido”.

“Que el PP tenga que decir a todo que no porque no, no lo entiende nadie”, ha subrayado el parlamentario socialista, quien les ha recomendado   hacer «una política más de cordura, en favor de los ciudadanos”.

Con ello, se ha mostrado sorprendido por las respuestas que ayer dio el presidente del PP, Paco Núñez, a algunos medios de comunicación y le ha lanzado varias preguntas: “¿Le molesta la libertad de prensa?, ¿le molesta la libertad de los ciudadanos, le molesta?”.

En este sentido, ha sostenido que hay que “defender lo que tenemos que defender, que son las libertades públicas y, entre ellas, una de las más importantes es la libertad de expresión por la que hemos luchado durante mucho tiempo”.

Por otra parte, ha hecho referencia a la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de la modificación del Memorándum Tajo-Segura para reducir la cantidad trasvasada desde los embalses de cabecera, un asunto del que trató el presidente regional, Emiliano García-Page, en la Conferencia de Presidentes tras haberlo hecho el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

«Vamos a una política hídrica mucho más acorde con las necesidades y no perdemos las perspectivas de futuro, vamos avanzando y ese avance es positivo, en eso está Page”, ha celebrado Mora, quien ha dudado sobre dónde está el presidente regional del PP: “En la luna de Valencia, posiblemente sí, en la luna de Castilla-La Mancha, no”, ha concluido. 

 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en