Sánchez Requena destaca que los buenos datos de empleo avalan el esfuerzo del Gobierno de Page

29 Jul 2021

Sánchez Requena destaca que los buenos datos de empleo avalan el esfuerzo del Gobierno de Page

29 Jul 2021

Sánchez Requena destaca que los buenos datos de empleo avalan el esfuerzo del Gobierno de Page

29 Jul 2021

Lamenta que al PP de CLM “no le guste” que nuestra región vaya a recibir más fondos el próximo ejercicio y plantea si su presidente regional, Paco Núñez, “habla sin saber o se comporta como un cenizo”.

“Tenemos 4.900 personas menos en desempleo que en el trimestre anterior”, valora el portavoz socialista de Empleo y recalca que hay “68.400 personas más trabajando” que hace un año.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que los buenos datos de empleo en la región -con 68.400 personas más trabajando que hace un año- avalan el esfuerzo que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia, al tiempo que “demuestran que la recuperación está en marcha”.

Sánchez Requena ha analizado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que la ocupación en la comunidad autónoma ha subido un 3,12 % en el segundo trimestre de año en comparación con el primer trimestre del año y el número de parados se ha reducido en 4.900 personas (-2,84 %) en este periodo.

“Son buenos datos para el conjunto del país y para la región”, ha destacado el portavoz socialista, quien ha considerado que estas cifras ponen en evidencia que “se está trabajando para combatir los durísimos efectos de la pandemia” y también “demuestran que la recuperación está en marcha”.

En total, ha indicado que hay “68.400 personas más trabajando” que hace un año y, con ello, ha expuesto el esfuerzo realizado por el Ejecutivo castellanomanchego para crear empleo y paliar los efectos de la crisis generada por la COVID-19.

En este contexto, ha aplaudido que el Gobierno regional ya ha movilizado 650 millones de euros para apoyar el tejido productivo de la región para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y también para contribuir a su modernización y «adaptarse a los nuevos tiempos», como la digitalización.

También ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente una inversión de 44 millones de euros para apoyar el empleo y la Formación Profesional (PF), para impulsar la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes.

Del mismo modo, Sánchez Requena ha valorado otros datos económicos en los que destaca Castilla-La Mancha, entre ellos, la confianza empresarial, el aumento de las exportaciones y el crecimiento de la facturación en el sector servicios.

«Castilla-La Mancha es tierra de estabilidad, de paz social, de certidumbre y es una buena región para los negocios”, ha asegurado el portavoz socialista, quien ha indicado que nuestra región va a llegar a niveles económicos y laborales prepandemia «antes de lo que muchos piensan», gracias al tejido productivo de la región y al esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page.

Por otra parte, Sánchez Requena se ha referido a los acuerdos alcanzados en el día de ayer en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha lamentado que al PP de Castilla-La Mancha “no le guste” que nuestra región vaya a recibir más fondos el próximo ejercicio.

Así, ha planteado a si su presidente regional, Paco Núñez, “habla sin saber o se comporta como un cenizo”. 

«Nos resulta extraño, a pesar de que es repetitivo, que a Núñez no le guste que Castilla-La Mancha vaya a recibir más de 300 millones de euros, un 6% más que el año anterior”, ha afirmado. 

Además, el diputado socialista ha explicado que comunidades como Cataluña, Madrid o Andalucía “van a recibir menos dinero” que si el reparto se realizara con los criterios planteados por el PP y no con el de la población ajustada, que beneficia a Castilla-La Mancha.

“No sabemos si Núñez no se alegra, habla sin saber o se comporta como un cenizo porque aspira a que a todos nos vaya mal para ver si a él le va ya alguna vez bien”, ha incidido. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en