Abengózar compara la propuesta de Núñez sobre impuestos con la “frase mentirosa” de “si buscas empleo, vota PP»

6 Sep 2021

Abengózar compara la propuesta de Núñez sobre impuestos con la “frase mentirosa” de “si buscas empleo, vota PP»

6 Sep 2021

Abengózar compara la propuesta de Núñez sobre impuestos con la “frase mentirosa” de “si buscas empleo, vota PP»

6 Sep 2021

Pide al PP de CLM que “deje de mentir y sembrar incertidumbre” sobre el nuevo curso escolar y recuerda que el anterior finalizó con una nota de “matrícula de honor” para toda la comunidad educativa.

Apunta que el presidente regional de los ‘populares’ ha verbalizado “por fin” lo que ya se conocía, que “él quiere construir el futuro de CLM sobre el pasado” y ha recordado que en la etapa de Cospedal fue "a base de recortes”.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha comparado hoy la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre la bajada de impuestos con la “frase mentirosa” de “si buscas empleo, vota al PP” y, con ello, le ha recomendado que “lo que tiene que hacer es dejar de mentir”. 

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Abengózar ha denunciado que Núñez “nos está tomando el pelo y lo sabe”, y ha criticado que lo que pide el presidente de los ‘populares’ en la región es “multiplicar todos los gastos por dos, pero luego sin embargo dividir los ingresos entre tres”.

Ha dicho que no sabe si el plan de bajada de impuestos que plantea Núñez será el mismo que el de la vacunación o el de recuperación económica, «que nunca conocimos», al tiempo que ha recordado que en la etapa anterior de María Dolores de Cospedal, «lejos de bajar los impuestos, los aumentaron y crearon las 300 tasas de la vergüenza a las personas más vulnerables en el peor momento posible”.

«Son ustedes los del copago farmacéutico, los del céntimo sanitario, los de las 300 tasas de la vergüenza que ustedes crearon, que no existían”, ha enumerado Abengózar.

Y con ello, ha incidido en solicitar a Núñez que deje de «mentir», que «arrime más el hombro» porque “luego le traiciona el subconsciente y dice que va a construir una Castilla-La Mancha del futuro sobre el pasado”, en alusión a las declaraciones del presidente regional del PP en una entrevista hoy.

“Por fin ha dicho algo cierto”, ha valorado Abengózar, quien ha afirmado que lo de que “él quiere construir el futuro de Castilla-La Mancha sobre el pasado, lo sabíamos”, pero es “lo que todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas tememos”.

Ha denunciado que la Castilla-La Mancha que “ya construyeron ustedes en la época de Cospedal” fue «a base de recortes y merma de la calidad de lo público, de la sanidad, de la educación, de la dependencia y del bienestar social”. 

“Ha dicho que esa es la Castilla-La Mancha en la que está trabajando, en la de la asfixia económica a los castellanomanchegos y las castellanomanchegas, en la de decirnos que estaban ahorrando en lo público y que por eso los recortes y, sin embargo, luego hemos sabido que ese dinero público no se lo gastaban ustedes en lo que realmente había que gastárselo”, ha señalado.

Sobre la vuelta a las aulas, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado que los ‘populares’ “sembraron incertidumbre sobre un curso escolar 2020-2021 que hoy sabemos que ha sido un curso que ha terminado con matrícula de honor y que esperamos lo mismo para este nuevo curso 2021-2022”.

“Le pido al líder del PP que deje de mentir y de sembrar incertidumbre donde no la hay”, ha pedido Abengózar, quien ha insistido en solicitar al PP que “dejen de intentar estirar la incertidumbre y el dolor de la pandemia más tiempo y arrimen el hombro”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest