Abengózar reprocha a Núñez que anteponga los intereses del PP y defiende el modelo de Page que pone a Castilla-La Mancha por delante

21 Sep 2021

Abengózar reprocha a Núñez que anteponga los intereses del PP y defiende el modelo de Page que pone a Castilla-La Mancha por delante

21 Sep 2021

Abengózar reprocha a Núñez que anteponga los intereses del PP y defiende el modelo de Page que pone a Castilla-La Mancha por delante

21 Sep 2021

Denuncia que el presidente regional del PP quiere que se adelante el Debate sobre el Estado de la Región “no para tener en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha, no por el bien de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, sino para que se celebre antes de la Convención Nacional del PP.

Afirma que se celebrará cuando corresponda y subraya que servirá para poner en evidencia que hay “dos modelos muy distintos” en Castilla-La Mancha, el del PP de Núñez “desnortado, incapaz de arrimar el hombro, pidiendo un día una cosa y al día siguiente la contraria” y el de la “sensatez” de Page que está dando sus frutos.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que anteponga los intereses de su partido a nivel nacional al pedir adelantar el Debate sobre el Estado de la Región y ha defendido el modelo de Emiliano García-Page que pone a nuestra tierra y a sus ciudadanos y ciudadanas por delante. 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Región se va a celebrar “cuando corresponde” y “no cuando el señor Núñez quiera porque los intereses de su partido se le solapan”.

Además, ha defendido que este Debate servirá para poner en evidencia que hay “dos modelos muy distintos” en Castilla-La Mancha y el del PP de Núñez es “desnortado, incapaz de arrimar el hombro, pidiendo un día una cosa y al día siguiente la contraria, sin basarse en nada y mucho menos en los intereses de Castilla-La Mancha, sino siempre pendiente de los intereses partidistas y de sus cuitas internas del PP”.

Enfrente, ha señalado que está “el modelo de un Gobierno regional templado, prudente, que ha ido tomando decisiones conforme a los técnicos y los profesionales iban diciendo, conforme a la evolución en Castilla-La Mancha del COVID lo iba pidiendo”.

Abengózar ha destacado la actuación del Ejecutivo autonómico durante el último año y medio de pandemia y ha defendido que “hemos visto a un Gobierno regional sensato, a buen paso, con el ritmo que iban marcando los profesionales, tomando las medidas adecuadas a ese virus”.

Una gestión de la crisis sanitaria que ha entrado en una nueva etapa de esperanza con la próxima eliminación de medidas restrictivas, ha apuntado Abengózar, quien ha destacado los buenos datos de la vacunación con el 84 % de la población con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Además, se ha referido a la puesta en marcha hoy de unidades móviles de vacunación en los campus universitarios de la región y ha asegurado que está en línea con la decisión del Gobierno de Page “de poner todas las herramientas a disposición” para frenar el virus. 

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado, en todo momento, contra el COVID con sensatez, con sentido común, desde luego, teniendo en cuenta la opinión de los expertos, de los profesionales, de los que saben de esto y ha querido anteponer en todo momento la salud de los ciudadanos y las ciudadanas a cualquiera otra cosa, pero también velando por la economía”, ha añadido.

Y ha insistido en que “hoy, cuando ya llevamos más de un año y medio luchando contra el COVID, vemos que esta política, con sensatez, con prudencia, avalada por los profesionales, está dando sus frutos”. 

Abengózar, sin embargo, ha lamentado que enfrente están “las políticas oportunistas y populistas del señor Núñez”.

En este contexto, ha opinado que la petición del PP de Castilla-La Mancha de adelantar el Debate sobre el Estado de la Región es “una muestra más de su falta de compromiso con esta tierra, de su falta de compromiso con la tierra en la que vive”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en