Camacho destaca las medidas del Gobierno de Page para garantizar la protección de las personas mayores ante la COVID-19

30 Sep 2021

Camacho destaca las medidas del Gobierno de Page para garantizar la protección de las personas mayores ante la COVID-19

30 Sep 2021

Camacho destaca las medidas del Gobierno de Page para garantizar la protección de las personas mayores ante la COVID-19

30 Sep 2021

Subraya que la vacunación en CLM “va a muy buen ritmo” y afirma que nuestra región “puede presumir de ser la primera comunidad autónoma que está administrando esta misma semana la tercera dosis” en las residencias de mayores.

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha destacado hoy las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la protección de las personas mayores ante la pandemia de la COVID-19.

“Decisiones responsables y prudentes, con un objetivo prioritario, garantizar la salud pública y proteger especialmente a los más vulnerables, como son nuestros mayores y dependientes”, ha aseverado.

Camacho se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social, en la que ha comparecido el Consejo de Gobierno para informar sobre la evolución e incidencia de la quinta ola de la COVID-19 en las residencias de mayores y centros sociosanitarios.

Ha señalado que “los datos oficiales demuestran que Castilla-La Mancha ha soportado mejor el impacto de la quinta ola de la pandemia que otras comunidades autónomas”, y ha incidido en que “no es fruto de la casualidad”, sino “de las medidas y decisiones que el Gobierno regional ha ido tomando en estos 18 interminables meses”.

“Pero sin duda, si hay un hecho que está permitiendo vencer al COVID-19, es la vacunación”, ha continuado el parlamentario socialista, quien ha resaltado que este proceso “va a muy buen ritmo”, pues “podemos presumir de que en Castilla-La Mancha más del 85 % de la población a vacunar ya tiene administrada la pauta completa” y “prácticamente el 100 %” de los mayores de 60 años “ya están vacunados con las dos dosis”.

Del mismo modo, el portavoz socialista de Bienestar Social ha afirmado que “Castilla-La Mancha puede presumir” de estar ya administrando esta misma semana la tercera dosis a los residentes de centros residenciales de mayores, por “ser estos residentes especialmente vulnerables por motivos de edad o de salud”.

“El presidente Page fue el primero en reclamar la tercera dosis, y Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en administrarla”, lo que “nos pone a la cabeza en la lucha contra el COVID-19”, ha recalcado y ha mantenido que nuestra región es “una referencia en la gestión y vamos a trabajar por seguir siéndolo”.

También ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “mayor esfuerzo económico realiza desde el inicio de la pandemia” en materia sociosanitaria para combatir los efectos de la COVID-19. Una inversión, ha dicho, que “va directamente vinculada al buen funcionamiento de los servicios públicos, a la eficacia en la gestión y a garantizar mejor la salud pública”.

Con todo, Camacho ha sostenido que “esta es la realidad a día de hoy, por mucho que al PP de Castilla-La Mancha le pese”, y le ha afeado su actitud durante la pandemia y con la vacunación.

“En los meses de marzo y abril ponía en duda el proceso de vacunación e, incluso, vaticinaba que Castilla-La Mancha tardaría en vacunar a la población castellanomanchega unos 4 años”, ha criticado, si bien se ha cuestionado “si era predicción o un deseo”, puesto que, “en cualquier caso, lo que sí sabemos es que era mentira”, ha asegurado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en