Contreras destaca la inversión en tecnología sanitaria en CLM y el aumento de profesionales

9 Sep 2021

Contreras destaca la inversión en tecnología sanitaria en CLM y el aumento de profesionales

9 Sep 2021

Contreras destaca la inversión en tecnología sanitaria en CLM y el aumento de profesionales

9 Sep 2021

El diputado socialista reprocha al PP que su gestión sanitaria se basó en “recortes y recortes” y, entre otros, recuerda la paralización de las obras de los centros de salud y hospitales.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy “el importante esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en tecnología sanitaria, al tiempo que ha destacado el aumento de profesionales respecto a la anterior etapa del PP.

Contreras se ha pronunciado así durante el debate general celebrado en el pleno de las Cortes regionales sobre la situación actual del sistema público de sanidad en Castilla-La Mancha, en el que ha recordado la gestión sanitaria realizada por los ‘populares’ a base de “recortes y recortes”.

“Imaginen ustedes cómo estaríamos con 3.000 profesionales que despidieron o con la paralización de los hospitales”, ha planteado el portavoz socialista, quien ha valorado que el Ejecutivo autonómico de García-Page “se ha dedicado a estar recuperando todos y cada uno” de los recortes.

Como ejemplo, ha señalado que el presupuesto para personal ha pasado de 1.265 millones a más de 1.700 millones “para aumentar las plantillas, tenemos más de 36.000 profesionales, 31% más de profesionales, lo que es vital para que el sistema funcione adecuadamente”.

Ha defendido que el actual Gobierno regional ha trabajado para «reconstruir el sistema sanitario”, al tiempo que ha señalado que se ha mejorado la Atención Primaria aunque «hay que seguir potenciándola”.

Con ello, ha valorado el trabajo de todos los profesionales sanitarios, especialmente, durante la pandemia de la COVID-19 y respecto a la vacunación, y ha afeado la actitud que ha mantenido el PP.

El grupo socialista ha presentado una propuesta de resolución en este debate para animar al Gobierno regional a continuar con el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 y para valorar el esfuerzo de todo el personal sanitario y de la ciudadanía en general ante la pandemia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en