El PSOE de CLM celebra el acuerdo en favor del tren a Hellín y recalca el trabajo de los colectivos sociales

16 Sep 2021

El PSOE de CLM celebra el acuerdo en favor del tren a Hellín y recalca el trabajo de los colectivos sociales

16 Sep 2021

El PSOE de CLM celebra el acuerdo en favor del tren a Hellín y recalca el trabajo de los colectivos sociales

16 Sep 2021

Martínez confía en que se mantenga el servicio de la línea férrea Chinchilla-Cartagena y destaca el papel del ferrocarril para el desarrollo económico y social de toda la comarca.

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado en el pleno del Parlamento autonómico en favor de que la línea de tren convencional que une Chinchilla de Montearagón y Cartagena no se suspenda a su paso por Albacete.

Martínez se ha pronunciado así durante su intervención en el debate de la Proposición No de Ley (PNL) relativa a las comunicaciones por ferrocarril en la Comarca Campos de Hellín y la Sierra del Segura, que ha sido aprobada por unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

“Este es el ejemplo que debemos ofrecer y que supone un hito histórico”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha valorado que este consenso también se ha logrado en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) y en la Diputación provincial. 

El diputado socialista ha destacado que el ferrocarril es, “sin lugar a dudas”, un eje vertebrador para el desarrollo económico y social de la comarca de Hellín y para “tener un elemento más de lucha contra ese despoblamiento que se está produciendo en las zonas rurales y que ayudaría muchísimo a ello”.

Afecta a más de 7.000 personas de las comarcas de la Sierra del Segura y de Hellín y es “fundamental” para “mantener vivas todas nuestras zonas rurales”, por lo que ha confiado en que se mantenga el servicio.

Con ello, Martínez ha agradecido “el ímpetu que le ha puesto toda la sociedad de la comarca, todo el tejido colectivo, a la cabeza la Plataforma que se estableció en Hellín y que está luchando constantemente por mantener viva esa circunstancia que rodea a las cuestiones del ferrocarril en nuestra ciudad”.

Y también ha dado las gracias “a todo el colectivo político, a los sindicatos a los que les preocupa la situación de trabajadores y a las Administraciones de ámbito local, provincial y, por supuesto, al Gobierno regional”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en