El PSOE de CLM denuncia que el PP de Núñez inicia el curso político “posicionado en favor del trasvase y en contra del río Tajo”

9 Sep 2021

El PSOE de CLM denuncia que el PP de Núñez inicia el curso político “posicionado en favor del trasvase y en contra del río Tajo”

9 Sep 2021

El PSOE de CLM denuncia que el PP de Núñez inicia el curso político “posicionado en favor del trasvase y en contra del río Tajo”

9 Sep 2021

“Es lamentable que el PP de CLM opte por poner en peligro la unidad y el consenso alcanzados en el Pacto Regional del Agua antes de decir no al trasvase”, critica Pérez Torrecilla, quien lamenta que los ‘populares’ sigan las instrucciones de Génova.

Mora insta a Núñez a pedir mañana al presidente nacional del PP, que visita Toledo, que “diga que está comprometido con la defensa del río Tajo y de CLM”, al igual que Casado hace cuando está en Murcia.

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha denunciado hoy que el PP de Paco Núñez inicia el curso político “posicionado en favor del trasvase Tajo-Segura y en contra del río Tajo” y ha considerado que es “lamentable” que los ‘populares’ opten “por poner en peligro la unidad y el consenso alcanzados en el Pacto Regional del Agua antes de decir no al trasvase”.

Pérez Torrecilla se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general relativo a la sobreexplotación del río Tajo y sus efectos contaminantes sobre el Mar Menor y el cauce medio del río celebrado en el pleno de las Cortes regionales, en el que también ha participado el presidente del grupo socialista, Fernando Mora. 

”Todavía no he oído decir no al trasvase aquí al grupo parlamentario popular”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha advertido de que “el PP no puede continuar apoyando y generando expectativas de más y más hectáreas de regadío en el Levante con el río Tajo”.

Para Pérez Torrecilla, “el señor Núñez no puede seguir siendo cómplice de la política hídrica fallida del PP y su promesa de más y más agua para todo en la zona del Levante”.

“El señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha no pueden seguir apostando por el envío de más y más agua desde nuestra región hasta el Levante”, ha incidido.

Por su parte, el presidente del grupo socialista ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no se manifieste en contra del trasvase Tajo-Segura ante el líder nacional de su partido, Pablo Casado, sobre quien ha recordado que lo que hace es “apoyar que llegue más agua” al Levante aunque sea “a costa de Castilla-La Mancha, de los pantanos de cabecera, de Toledo y Talavera”.

En este contexto, Mora se ha referido a la visita que va a realizar mañana Casado a Toledo y ha instado a Núñez a que le invite a decir “que está comprometido con la defensa del río Tajo, con la defensa de Castilla-La Mancha”, que “sea tan valiente aquí como dice serlo en Murcia”.

En el marco de este debate, el grupo socialista ha presentado una resolución en la que, entre otros asuntos, se insta al PP a que su dirección nacional contemple las necesidades de agua en Castilla-La Mancha y que “no mire al trasvase como una fuente inagotable de recursos, ni como un instrumento electoral”.

También a que “sea firme en el cumplimento del Pacto del Agua” y que “haga piña con todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas en la defensa del río Tajo y del resto de cuencas que surcan nuestra región, al igual que en la defensa de las necesidades de agua de nuestra población”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en