El PSOE destaca la gestión “plural, veraz y objetiva” de CMM y celebra que se traduce en “excepcionales cifras de audiencia”

17 Sep 2021

El PSOE destaca la gestión “plural, veraz y objetiva” de CMM y celebra que se traduce en “excepcionales cifras de audiencia”

17 Sep 2021

El PSOE destaca la gestión “plural, veraz y objetiva” de CMM y celebra que se traduce en “excepcionales cifras de audiencia”

17 Sep 2021

Resalta la gestión que se realiza en los últimos años frente a la etapa entre 2011 y 2015, con el gobierno del PP, al tiempo que reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras para ofrecer información durante la COVID-19, el temporal ‘Filomena’ o la DANA.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales María Jesús Merino ha destacado hoy la gestión “plural, veraz y objetiva” del Ente Público Castilla-La Mancha Media y ha celebrado que se traduce en “excepcionales cifras de audiencia” con unos datos “dignos de celebración y de reconocimiento”.

“CMM hace una radio y televisión de calidad, llega a cada rincón de nuestra extensa región, suponiendo uno de los menores gastos de todas las televisiones de nuestro país”, ha añadido y, todo ello, con unos “excepcionales datos de audiencia”, por lo que ha aseverado que “los castellanomanchegos nos podemos sentir muy orgullosos”.

Merino se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, celebrada en las Cortes regionales, donde ha comparecido la directora general de CMM, Carmen Amores, para informar sobre las actividades del ente público y sus sociedades.

“Una audiencia media de un 6,5 % en el año 2021, es una décima más que hace una década, pero el dato excepcional en el que hay que fijarse es el que nos devuelve a la eficiencia y la eficacia. En 2021 lo hemos hecho mejor que hace 10 años, con casi 8,5 millones de euros menos”, ha apuntado.

Con ello, ha comparado “la gestión, la seriedad y el compromiso entre los gestores que había entre 2011 y 2015”, durante la etapa de gobierno del PP en la región, con “la gestión que se realiza en los últimos años”.

Al tiempo, ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de CMM para ofrecer información durante estos últimos meses que “están siendo difíciles en su conjunto, enormemente complicados en la gestión y en la ejecución de nuestros trabajos” con motivo de la pandemia de la COVID-19, del temporal Filomena o de la DANA y todas sus consecuencias, ha mencionado.

La diputada socialista ha subrayado que “estamos ante un Ente Público que ofrece una parrilla atractiva y de calidad, que combina la programación más actual y moderna con aquella que más interesa a nuestros mayores”.

De este modo, ha agradecido y aplaudido a CMM su “compromiso con nuestros pueblos y nuestras gentes”, puesto que, a través de la gestión de su radio y televisión, “nos ayuda a luchar contra la despoblación”. Un asunto en el que Castilla-La Mancha es una región pionera al ser la primera en aprobar una ley para abordar el reto demográfico, ha destacado.

Además, Merino ha resaltado la “clara apuesta” de CMM por la transformación digital, con el uso de las redes sociales, y ha puesto en valor las audiencias digitales con “millones de accesos a la página web y reproducciones de vídeo, junto a los cerca de 200.000 nuevos seguidores a los diferentes canales como YouTube, Facebook, Twitter y también Instagram y Tik Tok”.

La parlamentaria socialista también ha valorado la producción propia, así como el programa de responsabilidad social corporativa “trabajando por y con los más vulnerables, promoviendo la inserción y la igualdad”.

Con todo, ha manifestado que el Ente Público Castilla-La Mancha Media llega a su 20 aniversario “preparado” y “respaldado por unos magníficos datos, manteniendo ese importante equilibrio entre gastos e ingresos y, lo que es más importante, con proyectos de futuro” y “con ganas de seguir mejorando, prosperando, de seguir haciendo la mejor radio y televisión para todos los castellanomanchegos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en