González insta al PP a aprovechar su reflexión para romper con Cospedal y empezar a hacer una oposición constructiva

27 Sep 2021

González insta al PP a aprovechar su reflexión para romper con Cospedal y empezar a hacer una oposición constructiva

27 Sep 2021

González insta al PP a aprovechar su reflexión para romper con Cospedal y empezar a hacer una oposición constructiva

27 Sep 2021

Reprocha a PP y Cs su propuesta de llevar “al cajón de salida” la ley ‘antiokupación’ ya aprobada en las Cortes regionales y pregunta a Núñez el motivo por el que Casado no ha defendido su iniciativa: “No pinta absolutamente nada en el PP”.

Destaca la presencia hoy de tres ministros en Castilla-La Mancha y celebra que Guadalajara vuelve a ser noticia por la administración de la tercera dosis contra la COVID-19 a Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en España.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha instado hoy al PP de Paco Núñez a aprovechar la reflexión que pretenden hacer en la convención nacional de su partido para “quitar ese lugar de honor que todavía guardan” a María Dolores de Cospedal y para empezar a hacer una política “constructiva” y dejar “esa oposición tóxica a la que nos tienen acostumbrados”. 

González ha hecho esta petición al PP en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha dado “la bienvenida” al anuncio de los ‘populares’ sobre que “van a reflexionar”.

A este respecto, ha dicho que espera que “hagan caso a la ciudadanía de Castilla-La Mancha que, una vez y otra vez, en todos los comicios electorales les piden que hagan propósito de enmienda con las políticas de recortes, de desprecio, de dolor que infligió Cospedal en esta tierra y que tienen en Paco Núñez su gran valedor”.

“Les invitamos a esa reflexión profunda en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, de los servicios públicos, como hacemos los socialistas de la mano de García-Page”, ha aseverado el parlamentario socialista, quien también ha incidido en que espera “que esa reflexión les lleve a quitar ese lugar de honor que todavía guardan a Cospedal”.

Por otra parte, González ha destacado que “hoy Castilla-La Mancha se encuentra en el epicentro de la política del Gobierno nacional con la presencia de tres ministros en nuestra región”, uno de ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para asistir a la toma de posesión de la primera jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

También la ministra de Educación, Pilar Alegría, que acompaña al presidente regional, Emiliano García-Page, a la apertura de un nuevo colegio rural y a las instalaciones del Centro de Formación Profesional nº1 de Cuenca y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “en un día que también es histórico” porque Guadalajara vuelve a ser noticia por la administración de la tercera dosis contra la COVID-19 a Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en España.

González ha subrayado que son “buenas noticias” que ponen en evidencia que “donde antes se cerraban colegios rurales, hoy, con el presidente Page, se vuelven a abrir” o que “somos la primera región de España donde más obra, donde más construcción de centros de salud y hospitales hay en estos momentos”.

“También es una noticia para la esperanza que se ponga aquí, en Castilla-La Mancha, la tercera dosis de la vacuna antiCOVID, un motivo de alegría y de orgullo”, ha resaltado González, quien ha recordado que “se cumplen, precisamente, nueve meses de que se pusiera la primera vacuna antiCOVID en España a Araceli Hidalgo”. 

Ante esta situación, ha dicho que le “llama la atención que nueve meses después de este éxito colectivo, el PP de Paco Núñez siga sin dar una muestra de alegría, una muestra de orgullo ante este logro colectivo de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha afirmado que le “llama también la atención” que el PP y Ciudadanos hayan propuesto llevar “al cajón de salida” la ley ‘antiokupación’ ya aprobada en las Cortes regionales y ha preguntado a Núñez el motivo por el que Casado no ha defendido su iniciativa.

“No pinta absolutamente nada en el PP de Pablo Casado”, ha opinado González, quien también ha reprochado que los dos partidos quieren volver a tramitar la proposición de ley “para, únicamente, conseguir cambiar el remitente del Gobierno de España al Congreso de los Diputados”.

Para González, es “querer volver al cajón de salida” y supone “una estrategia totalmente fallida de estos dos partidos”, ya que “hay que recordar que tanto Ciudadanos como el PP tienen grupos parlamentarios nacionales que pueden presentar este tipo de iniciativas directamente sin tener que pasar por las Cortes de Castilla-La Mancha”.

“Por eso, también les pedimos que, en este caso, dejen el ruido y se sumen al objetivo crucial que es atajar este problema que existe en zonas de nuestra región”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en