López aplaude las medidas del Gobierno de Page para que los centros escolares vuelvan a ser “seguros contra el virus”

29 Sep 2021

López aplaude las medidas del Gobierno de Page para que los centros escolares vuelvan a ser “seguros contra el virus”

29 Sep 2021

López aplaude las medidas del Gobierno de Page para que los centros escolares vuelvan a ser “seguros contra el virus”

29 Sep 2021

“Si el curso pasado terminaba con matrícula de honor, terminaba con todo el éxito posible, no ha sido con menor éxito cómo está arrancando este curso”, celebra la portavoz de Educación, quien critica que, sin embargo, el PP no ha estado al lado de la comunidad educativa.

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha aplaudido hoy las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado de manera “seria y meditada” para que los centros escolares vuelvan a ser “seguros contra el virus” y, sin embargo, ha criticado que el PP no está al lado de la comunidad educativa.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Educación del Parlamento autonómico, donde ha comparecido el viceconsejero del área, Amador Pastor, para informar sobre el comienzo del curso escolar 2021/2022, así como de las medidas adoptadas por el Gobierno regional en relación a la COVID-19 en el ámbito de la comunidad educativa.

“Es el curso de la esperanza, el curso de la confianza y es el curso de la esperanza y de la confianza porque somos conscientes de que cada vez nos acercamos más a esta normalidad que no por ser llamada nueva deja de serlo”, ha afirmado la portavoz socialista. 

Con ello, ha destacado que, a fecha de este martes, el 82,8 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha mayor de 12 años ya cuenta al menos con una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 74,6 % tiene la pauta completa.

Unos datos que ha resaltado que “nos traen muchísima esperanza y muchísima confianza” y, con ello, López ha recalcado que “si el curso pasado terminaba con matrícula de honor, terminaba con todo el éxito posible, no ha sido con menor éxito cómo está arrancando este curso”.

Ha incidido en que “se siguen tomando las medidas que se vio el año pasado que sirven para frenar el virus y para convertir nuestros centros en espacios seguros” y los frutos han sido posibles por el impulso del Gobierno regional y por el esfuerzo de la comunidad educativa.

“Pero, en ningún momento, hemos encontrado al PP de la mano del Gobierno ni han sido capaces de reconocer ese esfuerzo que se viene realizando tanto por los docentes como por la comunidad educativa como por parte de la Consejería para tener estos buenos datos educativos que se acercan a los de antes de la crisis”, ha expuesto.

Ha añadido que se sigue “contando con esas plantillas de refuerzo que ya se contrataron este año pasado” y ha insistido en “la buena labor que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page en lo que a educación respecta”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en