López critica que el PP de Núñez reivindique el legado de Cospedal basado en recortes y subida de impuestos

12 Sep 2021

López critica que el PP de Núñez reivindique el legado de Cospedal basado en recortes y subida de impuestos

12 Sep 2021

López critica que el PP de Núñez reivindique el legado de Cospedal basado en recortes y subida de impuestos

12 Sep 2021

La diputada socialista recalca que el Gobierno de Page no ha incrementado la presión fiscal y señala que comunidades gobernadas por el PP como Murcia o Andalucía tienen más impuestos propios que CLM.

Reprocha a Casado que en su visita a Toledo no solo no cambió sus declaraciones de apoyo al trasvase Tajo-Segura sino que “lo que hizo fue reafirmarse en ellas, decir que no había que cambiar absolutamente nada en las políticas trasvasistas”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha denunciado hoy la “demagogia” en la que está instalado el PP de Paco Núñez y ha criticado que los ‘populares’ hablen de bajar impuestos, pero al mismo tiempo -hace tan solo dos días- reivindiquen el legado de María Dolores de Cospedal que se caracterizó por los “recortes” y la “subida de impuestos” con la creación de más de 300 tasas.

“Este es el modelo que quieren traer los populares a Castilla-La Mancha”, ha advertido López en declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina, donde ha recordado las palabras de apoyo a Cospedal del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en un acto el pasado viernes en Toledo junto al presidente regional de este partido, Paco Núñez. 

La parlamentaria socialista ha afirmado que el modelo del PP es el de los “recortes, el de decir una cosa cuando están en la oposición y hacer otra cosa cuando gobiernan, el de desmantelar nuestro estado de bienestar, recortar en educación y recortar en sanidad”.

De este modo, ha recordado que, durante su etapa de gobierno en Castilla-La Mancha, el PP creó más de 300 tasas dirigidas a las personas más vulnerables, mientras que ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page, además de eliminarlas, no ha incrementado la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

López ha considerado que el PP “no puede dar lecciones” y, además, ha apuntado que Castilla-La Mancha tiene menos impuestos propios que comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas, Murcia que tiene el triple -un total de seis- o Andalucía, que recauda 17 euros por habitante frente a los 6 de nuestra comunidad.

“A la ciudadanía no se le puede engañar”, ha sostenido López, quien ha afirmado que el PP es “un partido poco serio y poco fiable” a la hora de abordar este asunto y lo ha comparado con la gestión del Gobierno de Page de “trabajo diario” e impulso de los servicios públicos y de la economía y el empleo.

Por otra parte, se ha referido a las palabras de Casado respecto al agua el pasado viernes en Toledo y ha criticado que no solo no cambió sus declaraciones de apoyo al trasvase Tajo-Segura que pronunció “veinte días antes en Murcia” sino que “lo que hizo fue reafirmarse en ellas, decir que no había que cambiar absolutamente nada en las políticas trasvasistas y   que nos conformemos con embalsar las aguas de las DANA que caen en nuestra región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest