Mora critica la “demagogia” de Núñez y recuerda que el PP subió los impuestos en CLM

9 Sep 2021

Mora critica la “demagogia” de Núñez y recuerda que el PP subió los impuestos en CLM

9 Sep 2021

Mora critica la “demagogia” de Núñez y recuerda que el PP subió los impuestos en CLM

9 Sep 2021

Afirma que si los ‘populares’ “cuantifican todo lo que vienen pidiendo en cada sesión plenaria sobre lo que hay que hacer en CLM no habría dinero en España para pagar” y pregunta al presidente regional del PP “cómo es capaz de multiplicar los panes y los peces”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “demagogia” del presidente regional del PP, Paco Núñez, a la hora de hablar de política fiscal y ha recordado que los ‘populares’ subieron los impuestos en la región durante su etapa de gobierno. 

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el debate general relativo al marco impositivo regional, donde ha subrayado que “es una mentira absolutamente falsa que reduciendo los impuestos se genera más economía y más empleo”.

“Lo que se genera es más déficit de servicios y si se quieren mantener los servicios, se tendrá que incurrir en déficit presupuestario”, ha expuesto el presidente del grupo socialista, quien ha puesto como ejemplo que el primer ministro británico, Boris Johnson, romperá su promesa electoral y subirá los impuestos para salvar la sanidad pública. 

Ha trasladado a los diputados del PP que Johnson es “tan conservador como ustedes” y ha preguntado a Núñez “a quién engañan” cuando él “dice que va a bajar los impuestos”, pero los subió siendo alcalde de Almansa (Albacete).

Del mismo modo, ha afirmado que si los ‘populares’ “cuantifican todo lo que vienen pidiendo en cada sesión plenaria sobre lo que hay que hacer en Castilla-La Mancha no habría dinero en España para pagar”.

“Hoy dicen que quieren bajar impuestos, ¿cómo se come eso? ¿Se lo explican a la gente ahora? ¿Cómo es capaz el señor Núñez de multiplicar los panes y los peces?”, se ha preguntado.

La propuesta de resolución presentada por el grupo socialista plantea que las Cortes reiteren a todos los partidos la necesidad de mantener la unidad de criterios a la hora de conseguir un sistema de financiación justo y adecuado a las necesidades de la región, que reconozcan el acierto de la política fiscal y económica del Ejecutivo autonómico, al que instan a continuar reclamando al Gobierno de España que abra el proceso de negociación sobre la financiación autonómica.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en