Mora denuncia la “sombra” que cada información de Cospedal proyecta sobre el PP de Núñez

30 Sep 2021

Mora denuncia la “sombra” que cada información de Cospedal proyecta sobre el PP de Núñez

30 Sep 2021

Mora denuncia la “sombra” que cada información de Cospedal proyecta sobre el PP de Núñez

30 Sep 2021

Afirma que la información publicada hoy “en un diario conservador”, que sitúa a la expresidenta regional en la operación Cataluña, se suma al caso Kitchen y pone en evidencia que “está en un enredo de tal magnitud que es preocupante”.

Aplaude la participación del presidente Page en el Foro de La Toja para defender un nuevo modelo de financiación autonómica y critica la falta de apoyo por parte del PP de Castilla-La Mancha.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy la “sombra” que cada información que se publica sobre María Dolores de Cospedal proyecta sobre el PP de Paco Núñez, quien -pese a estas noticias- “sigue reivindicando como su referente” a la expresidenta regional. 

En declaraciones a los periodistas a las puertas de las Cortes regionales, Mora se ha referido a la noticia publicada hoy por el “diario conservador” ABC sobre que las notas que tomaba el excomisario José Manuel Villarejo sitúan a Cospedal en la cúpula de la operación Cataluña.

“Esto unido a la operación Kitchen realmente nos preocupa, alguien que ha sido presidenta de Castilla-La Mancha, que ha sido ministra de Defensa, secretaria general del PP, que esté en un enredo de tal magnitud es preocupante. Debería ser preocupante para el PP nacional y para el PP de Castilla-La Mancha”, ha recalcado el presidente del grupo socialista.

Con ello, ha criticado que el PP de Núñez lo que hace es dar “la callada por respuesta” y, al mismo tiempo, “sigue reivindicando a Cospedal como su referente”.

“Al final, lo que tiene Paco Núñez no es un gobierno en la sombra, sino una sombra sobre su gobierno en la sombra, Paco Núñez es el pupilo de Cospedal, más vale que dijese algo y censurase lo que esta señora está haciendo. No merece ningún aplauso, es una auténtica novela negra”, ha expuesto.

Por otra parte, Mora se ha referido a la intervención hoy del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el III Foro La Toja–Vínculo Atlántico, junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León y Comunidad Valenciana, para abordar el modelo de financiación autonómica.

A este respecto, el parlamentario socialista ha remarcado que “lo que sí tenemos claro es que por encima de los proyectos políticos particulares o regionales, está el proyecto político para España” y «nosotros vemos a España desde Castilla-La Mancha y también en conjunto”, como ha asegurado que “la ve también García-Page”.

Mora ha considerado que “es muy importante hablar de financiación”, si bien ha señalado que, “en este tema, tenemos muchas más coincidencias con el señor Feijóo y Fernández Mañueco”, presidentes de Galicia y Castila y León, respectivamente, que “paradójicamente con Núñez”. 

“El señor Núñez, como se opone absolutamente a todo en Castilla-La Mancha, al final acaba opinando lo contrario a lo que opinan sus colegas en Castilla y León o Galicia”, ha incidido.

Con todo, el presidente del grupo socialista ha sostenido que “hay que arreglar el tema de la financiación, hay que luchar por la armonización fiscal” porque “no puede haber comunidades que hagan de su capa un sayo, haciendo daño a los intereses de los castellanomanchegos”.

“Lo que no valen son los privilegios fiscales en algunas comunidades y que comunidades como Castilla-La Mancha se vean castigadas por la insolidaridad de otros, y en eso coincidimos con muchos presidentes del PP como el de Galicia y Castilla y León, y tenemos problemas muy serios relacionados con la despoblación que también hay que asumir”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en